Las catas de vinos y gastronomía de Alicante vuelven al Castillo de Santa Bárbara.

Las catas de vinos y gastronomía de Alicante vuelven al Castillo de Santa Bárbara.

Gastronomía

¿Quieres un descuento para disfrutar de una experiencia gastronómica en el Castillo de Santa Bárbara?

Las catas de vinos, cervezas y productos de la provincia vuelven a la fortaleza del Benacantil y con este código te saldrán más baratas.

4 julio, 2023 17:15
Alicante

El Castillo de Santa Bárbara lanza unas nuevas degustaciones de vinos y cervezas al atardecer en la Contramina del Castillo. Hasta el 31 de agosto, los visitantes podrán realizar sus reservas de miércoles a domingo a partir de las 19:00 horas.

Este verano, los tipos de degustaciones se amplían de dos a tres y se trasladan de la Torre de Santa Catalina a la Contramina del Castillo, una terraza con unas vistas únicas hacia la playa del Postiguet y la ciudad de Alicante. A las 19:00 horas comienzan las degustaciones con los cuatro tipos de cervezas artesanales, acompañadas de aceitunas y frutos secos. 

Para las personas que prefieran disfrutar de buenos vinos, las degustaciones comienzan a las 20:00 horas. En la primera sesión, los protagonistas son los vinos rosados mediterráneos, tres tipos diferentes acompañados de una selección de panes, quesos, uvas y aceite. 

[El Castillo de Santa Bárbara inaugura el balcón más bonito de Alicante]

La tercera de las degustaciones comienza a las 21:00 horas y en este caso es de vinos denominación de origen Alicante, dos tintos y un blanco, acompañados del mismo aceite arriba mencionado con pan, y de una selección de embutidos alicantinos.

Elige el plan que mejor combine con tus gustos y reserva tu plaza aquí. Podrás hacerlo con un 10 % de descuento si se introduce el código ELESPANOL10 al formalizar la adquisición de las entradas para estas reservas.

[El Castillo de Santa Bárbara ofrece las catas más selectas de vinos y cervezas de Alicante]

El Castillo de Santa Bárbara es el monumento más visitado de la Comunidad Valenciana, como destacan desde el Ayuntamiento. El recorrido por el mismo permite disfrutar de excelentes vistas en los diferentes patios y baluartes que se conservan. En 2022 con la finalización de las obras de restauración de la Mina se abrió su uso para estas catas.

La exitosa experiencia se ha ampliado este año y supone una excelente forma de disfrutar de los atardeceres del verano en la ciudad. Cada uno de los expertos que guía durante las catas detalla las particularidades de cada producto mientras los interesados sienten la suave brisa y el sol desaparece en el horizonte.