Un surtido de pasteles de Prefiero Sussu de Alicante.

Un surtido de pasteles de Prefiero Sussu de Alicante.

Gastronomía

Estas son las mejores pastelerías de Alicante

Las tartas y dulces que tienen mejor valoración en la ciudad para que no falles cuando quieras regalar una o disfrutar de ellas.

27 junio, 2023 06:07
Alicante

Las mejores pastelerías de la ciudad de Alicante se deciden cada día con las compras que hacen los usuarios y las opiniones que sobre ellas dejan. En esta selección presentamos las que tienen valoraciones muy altas y un número mínimo de comentarios con los que puedes disfrutar de las mejores tartas y dulces que se preparan.

Empezamos por un clásico que cumple este año las seis décadas, La Murciana. Cuenta con tres locales: Alfonso el Sabio, Óscar Esplá y Costa Blanca. Los dos primeros tienen una puntuación de 3,9 y la última llega al 4 sobre 5 con 132 opiniones. Sus espectaculares rellenos de trufa, son una apuesta que nunca falla. Lo sirven en tarta al corte y en pequeñas raciones.

En la siguiente posición se encuentra la pastelería más popular de Alicante, Salt In Cake. Con un despacho en la calle San Francisco, es su local en la avenida Historiador Vicente Ramos el que tiene una nota de 3,9 y cuenta con unos espectaculares datos en el apartado de opiniones, ya que hay 1.219.

[Día de la mona, ¿dónde comprar las mejores en Alicante?]

Sus rollos de canela, o cinnamon roll siguiendo la línea de pastelería americana que promocionan con su nombre, son la estrella. Pero también las tartas, como la Raffaello, de bizcocho con almendra y coco, crujiente, ganache de chocolate blanco y puré de coco. 

Subimos de rango y llegamos a Döölze en Cardenal Francisco Álvarez que puede presumir de tener un 4,4 con 158 opiniones. Entre sus especialidades están las tartas personalizadas y no pienses solo en las fotos. Aquí le puedes proponer el tamaño que necesites, el relleno que más te guste a ti o a tus invitados, la cubierta y el flanco.

Compartiendo la misma nota se encuentra la pastelería Amada que llega hasta las 545 opiniones. Puede presumir de historia desde su local en la calle Aureliano Ibarra, desde el que participaron en el primer concurso de coca amb tonyina de Alicante. Pero en esta lista pensamos en los dulces, para los que también tienen un amplio surtido y en los que también tienen en cuenta la personalización para toda clase de eventos.

[Los dulces tradicionales de Todos los Santos y los nuevos clásicos de Halloween para pecar de gula en Alicante]

Y llegamos al podio con tres locales que comparten la nota más alta siguiendo estos criterios de participación, un 4,7. Empezamos por Violet Alicante, que lleva más de tres décadas en el barrio de Benalúa, esquina de avenida Catedrático Soler con Alberola. Entre sus propuestas destacan un clásico ya internacional, la Red Velvet o la de Miel con harina de espelta, que alterna finas capas de este bizcocho con nata. Apoyándoles tienen 247 reseñas.

Prefiero Sussu desde la calle Pintor Baeza lleva la repostería a otro nivel. Su chef José Manuel Samper busca nuevas propuestas con las que conquistar a sus habituales y enganchar a quienes aún le descubren ahora. Desde una humilde y contundente milhojas hasta las creaciones más sofisticadas que, simplemente, no te puedes perder.

View this post on Instagram

A post shared by Sussu (@sussueyeworld)

Espigas, en la calle Capitán Segarra, es la que apuesta por el estilo argentino para preparar sus recetas dulces. Y más allá de los típicos alfajores, también puedes probar versiones del clásico de merengue y crema a las que no estarás tan acostumbrado, como la tarta Chajá. O la Balcarce, que cambia la crema por dulce de leche. Por todo ello tiene el citado 4,7 de nota y 338 opiniones.