Degustación de las tapas que forman parte del concurso, este martes.

Degustación de las tapas que forman parte del concurso, este martes.

Gastronomía

"En Benidorm se come muy bien": estos son los 16 locales que participan en el concurso para elegir la mejor tapa

El certamen entregará dos premios: uno desde un jurado formado por profesionales sy otro con la votación del público. 

13 junio, 2023 16:15
Benidorm

Un total de 16 establecimientos de restauración de Benidorm tomarán parte en el XIII Concurso de Tapas y Pinchos, la tercera actividad incluida en el Benidorm Gastronómico 2023, presentada este martes en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm.

Los establecimientos que toman parte en esta 13ª edición son: El Bodegón, El Mesón, El Puerto, El Esturión, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tabernita del Sur, La Tapería Aurrerá, Linaje de Castilla, Los Peces, Malaspina, Maüi Beach Gastrolounge, Molta Pasta, Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza y Bar Zarzosa.

El jurado que entregará el primer premio ya se ha reunido este martes para degustar las tapas a concurso. Habrá, igualmente, un segundo premio que saldrá de las votaciones del público. Para votar habrá que visitar cualquiera de los establecimientos participantes y degustar la tapa o pincho a concurso.

[La mejor tapa inspirada en el Benidorm Fest es un homenaje a Raffaella Carrà, según la votación del público]

Después hay que pedirle al camarero el código QR de la votación, escanearlo y valorar la tapa con el dispositivo móvil entre 1 y 5 estrellas. Entre los votantes se sortearán dos cenas para dos comensales a disfrutar en cualquiera de los restaurantes participantes. Se podrá votar del 16 al 25 de junio.

El acto ha contado con la presencia del alcalde en funciones de la ciudad, Toni Pérez, miembros de la corporación local, el diputado nacional Agustín Almodóbar, el presidente de Abreca, Francisco Javier del Castillo, y numerosos invitados.

Esta decimotercera edición se desarrollará del 16 al 25 de este mes de junio y, como en anteriores ocasiones, parte con el objetivo de promocionar la gastronomía local como una de los principales atractivos de Benidorm.

Precisamente en eso se ha centrado en su intervención el presidente de Abreca, Francisco Javier del Castillo, quien ha expresado su "orgullo" por el "gran nivel de las tapas y pinchos participantes, que ha subido mucho, cada año más".

El hostelero ha abogado por lograr que los visitantes puedan decir "que en Benidorm también se come muy bien" y ha instado a los profesionales del sector a "seguir trabajando en aquello en lo que creéis".

Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, ha querido "reconocer el trabajo del Ayuntamiento y Visit Benidorm por hacer visible algo que no lo era tanto" y ha afirmado que "la colaboración público privada va por buen camino".

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado de los productos presentados a concurso que "la tapa requiere ded arte, de innovación y de buen gusto". Pérez ha recalcado la importancia de "que seamos divulgadores de nuestros productos y de la gastronomía, que hoy se concentra en algo tan pequeño pero tan sabroso como las tapas".