La cadena de hamburguesas de pollo Popeyes inaugura en Elche su cuarto local en la provincia.

La cadena de hamburguesas de pollo Popeyes inaugura en Elche su cuarto local en la provincia.

Gastronomía

Popeyes acelera su expansión y abre su cuarto restaurante de pollo frito en la provincia de Alicante

El centro comercial L'Aljub de Elche inaugura el nuevo local de esta cadena que ya cuenta con trece en la Comunidad Valenciana.

7 junio, 2023 19:24
Alicante

Las ganas de los españoles por el pollo frito están revolucionando el sector. Y uno de los campos de batalla es la Comunidad Valenciana. La cadena Popeyes abre su primer restaurante en Elche, el cuarto en toda la provincia de Alicante. El restaurante, situado el Centro Comercial Aljub, es el décimotercero que tienen en la región.

La inversión en el territorio valenciano, como explican a través de un comunicado, está cerca de los veinte millones de euros. Y de esos, un millón y medio están destinados a este último local en el que creará treinta nuevos puestos de trabajo. Con ellos se quedará cerca de cuatrocientos en toda la Comunidad Valenciana.

Desde que Popeyes aterrizó en nuestro país a finales de 2019, ha inaugurado más de noventa establecimientos en España. "Continuamos reforzando nuestro compromiso en la Comunidad Valenciana, en la que hemos sido acogidos con los brazos abiertos desde el primer día", valora Yvette Altet, directora de márquetin de la cadena en España y Portugal.

[KFC y Popeyes calientan la guerra del pollo frito en España a golpe de aperturas]

Altet celebra esta inauguración alabando a Elche. "Es una ciudad conocida por su riqueza cultural y gastronómica", destaca. Y por eso llegan con ganas de replicar el éxito que han tenido en otras ciudades, como Alicante y Novelda.

El restaurante contará con zona de relleno de refrescos, Wifi, servicio para llevar, sistema de autopedido y zona infantil. El servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia estará disponible próximamente.

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Esa voluntad internacional , que comparten con Burger King la marca con la que comparten empresa de explotación de franquicias en España, cambia al hablar del producto. Así, aseguran que sus materias primas vienen de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña. 

¿Cómo lo preparan?

El factor con el que quieren diferenciar su oferta se centra el marinado. El pollo lo preparan de esta forma durante doce horas en una mezcla de especias cajún. Se realiza un rebozado diario a mano en cada restaurante con el que quieren conseguir que sea crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destacan su pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su pollo rebozado o a la parrilla, además de sus porciones de pechuga, crujientes o a la parrilla, que responden a las demandas de los consumidores españoles.