Imagen promocional del  II Día del Chocolate en el castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Imagen promocional del II Día del Chocolate en el castillo de Santa Bárbara de Alicante. Patronato City&Beach

Gastronomía OCIO

¿Un fin de semana dulce? II Día del Chocolate en el castillo de Santa Bárbara con degustación de Marcos Tonda

Es una actividad del Patronato de Turismo con entrada gratuita en cuatro puntos diferentes de la fortaleza alicantina.

18 mayo, 2023 11:10
Alicante

¿Sin planes para el fin de semana? Durante el próximo sábado, 20 de mayo, el Castillo de Santa Bárbara celebrará, por segundo año consecutivo, el Día del Chocolate con una degustación de Chocolates Marcos Tonda. Las degustaciones gratuitas de este "superalimento" se podrán encontrar en cuatro puntos diferentes de la fortaleza: en la tienda, el patio de armas, el salón Felipe II y el Cuerpo de Ingenieros.

Según informa el Patronato de Turismo de Alicante, en la celebración, que tendrá lugar desde las 10:00 hasta las 14:00 horas de este sábado, los asistentes encontrarán puestos de chocolate caliente, dinamizaciones para los más pequeños, showcookings con chocolate, degustaciones y una exposición en el Salón Felipe II con objetos e instrumental para la manipulación del cacao y creación del chocolate.

Además, de manera permanente, los productos de Chocolates Marcos Tonda se pueden adquirir en la tienda del Castillo, así como otros souvenirs y productos gastronómicos de la región.

[¿Por qué hay colas de centenares de personas en el ascensor al castillo de Santa Bárbara de Alicante?]

Afincados en la Vila Joijosa, Chocolates Marcos Tonda es la fábrica más antigua de la provincia de Alicante, con más de 200 años de historia. Los orígenes de la fábrica se remontan al año 1793, cuando elaboraban los productos de manera totalmente manual. Actualmente, el chocolate en dosis justas están considerados como un "superalimento" beneficios por la salud porque cuida el corazón y protege las arterias.

La fortaleza alicantina se halla a 166 metros sobre el nivel del mar y con vistas a toda la bahía. Su creación data del siglo IX, con una construcción islámica que fue conquistada el 4 de diciembre de 1248 por Alfonso de Castilla, futuro rey Alfonso X el Sabio. Sin embargo, sus instalaciones actuales proceden de su gran reforma entre 1562 a 1580, bajo el reinado de Felipe II.

Durante el año pasado la fortaleza de Santa Bárbara registró un total de 690.245 visitas al cumplir su primer año de dinamización turística. Esta cifra supone prácticamente duplicar las expectativas realizadas para el primer ejercicio que manejaba el Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

[Los castillos más imponentes de Alicante para transportarse a la época medieval]

Y según se explica desde el Patronato de Turismo, la gran afluencia de público ha llegado de la mano de las visitas guiadas y teatralizadas y de una programación que incluye música, exposiciones, talleres, actividades para todos los públicos, catas y degustaciones de productos típicos y fines de semana temáticos con los que se han batido récords de participación. Además, salvo las degustaciones y algunos de los conciertos, todas las actividades han sido gratuitas. Toda la programación está supervisada por el Patronato de Turismo.