Las tapas son las protagonistas de la ruta gastronómica Mutxatapa.

Las tapas son las protagonistas de la ruta gastronómica Mutxatapa.

Gastronomía

Estos son los bares y restaurantes que participan en el Mutxatapa por 3,9 euros

Mutxamel abre esta ruta gastronómica del 11 al 28 de mayo en la que se reúnen 21 establecimientos y donde se sortearán diversos premios.

9 mayo, 2023 19:20
Alicante

Tapa y bebida por 3,90 euros. Esta es la oferta con la que vuelve la ruta gastronómica Mutxatapa. En esta duodécima edición se juntan más de una veintena de establecimientos de Mutxamel para fomentar la cocina local.

El Ayuntamiento de Mutxamel destaca que con más de una década de historia se trata de un producto de turismo gastronómico consolidado en este municipio. Según sus cálculos, en la edición anterior un 75 % de los clientes eran de la propia localidad y el 25 % restante provenía de otras.

¿Dónde se podrá probar? Este año se contará con 21 establecimientos participantes: Pub Essen, Cafetería la Llágrima, Cafetería La Iglesia, Bar Rosa, Molimar I, Molimar II, Molimar Plaza, Ripmar, Cervecería Mutxamel, Ca Pinto, Bon Profit, El Canyar de les Portelles, Cafeteria Molí, Bar de Tapes Brisa, Pizza Express, Canyella en Rama, Sabor a Café, Pizzería Belladona, Restaurante Bonalba Golf, Restaurante Mediterranean Golf y el Restaurante Aeroclub.

[Así es la 'Ensaladilla Siberiana' del Bar Flor, la tapa cofrade mejor valorada de Alicante]

La comida puede venir con premio, como remarcan a través de un comunicado. Con cada consumición se marca una casilla en la cartilla de la Mutxatapa, que se podrá conseguir en los establecimientos participantes y en la oficina de turismo. Para entrar en el sorteo será necesario presentarla sellada con seis casillas de los distintos locales.

Y más premios

En esta duodécima edición, colaboran el Bonalba Golf Resort & Spa ofreciendo una serie de premios: una invitación en pareja de iniciación a las técnicas de golf, un menú degustación para dos personas, una sesión de masajes en pareja y una escapada de una noche con desayuno para dos personas y cena en el restaurante Cervantes.

La oferta de premios continúa con la asociación de comerciantes que ofrece cuatro cenas para dos personas y el Grupo Tabarca que prefiere la bebida con un ilustrativo "Tu altura en cerveza Águila", entre otros. El sorteo de los mismos se realizará el 1 de junio entre todas las cartillas depositadas en la Oficina de Turismo de Mutxamel.

Y si el consumidor tiene la opción de buscar estas recompensas, la organización también tiene en cuenta a las empresas de restauración que participan. Así les valorará en dos categorías: a la mejor tapa del público y a las tapas profesionales. En ambos casos se tendrá en cuenta cuáles son las más innovadoras, más tradicionales y más dulces.

El Ayuntamiento confía en que este año se supere el número de tapas vendidas en la campaña anterior. Entonces se celebró al principio del otoño, entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre. En 2022 participaron 20 establecimientos que vendieron 8.795 tapas