La llegada de la gala de los soles Repsol se refuerza con menús especiales, como este del D-vora de Bnidorm.

La llegada de la gala de los soles Repsol se refuerza con menús especiales, como este del D-vora de Bnidorm.

Gastronomía

Estas son las ofertas de los mejores restaurantes de Alicante para los soles Repsol

El sector calienta motores para celebrar la llegada por primera vez a la provincia de la entrega de los galardones con descuentos especiales.

11 febrero, 2023 06:07
Alicante

La llegada de la gala de los soles Repsol a Alicante este 27 de febrero va animando a los mejores bares y restaurantes de toda la provincia. Desde el 10 al 26 de este mes ofrecen la campaña Soles son amores con ofertas especiales para celebrar el gran encuentro gastronómico.

¿Qué es lo que ofrecerán? Entre todos los que aparecen en esta guía gastronómica, cuarenta locales de la provincia han preparado un menú a un precio especial. Y Alicante será la ciudad más destacada con catorce de estos establecimientos que han optado por entrar en esta promoción. 

Con un sol Repsol

El Piripi en Alicante tiene en una de sus propuestas por 72 euros platos como lomo de salmonete en suquet. Su otra opción alterna precios según se escoja arroz, por 68,5, el pescado por 77 o la carne por 80.

En el mismo grupo está el Pópuli Bistró con 72 euros para una de sus propuestas con lubina, entre otros. Igualmente, su otra opción va desde los 67,5 del arroz, los 72 del pescado y los 79 euros de la carne.

[Los soles Repsol en Alicante: "Somos ya una potencia gastronómica, hay que créerselo"]

Els Vents en Alicante por 80 euros, con la bebida aparte, ofrece el menú Gastronómica que incluye entre otros, mollejas crujientes de cordero sobre cremoso del animal.

Seguimos en Alicante con Madness Coffee y su menú Gourmet por 11,5 euros con huevos benedictinos.

La Taberna del Gourmet en Alicante entra con un menú degustación por 68 euros en el que se puede probar por separado el mar y montaña con calamarcitos de Santa Pola a la plancha y el solomillo trinchado.

La capitalidad se mantiene en El Portal y un menú homónimo por 65 euros que incluye tataki de lechola y solomillo de jabalí, entre otros.

En Calpe está Audrey's y su menú Levante por 95 euros. Rafa Soler incluye en él cordero lechal y arroz meloso de pichón, entre sus catorce pases. La otra propuesta que presenta es Terra con 125 euros y veinte pases.

Cristina Figueira ha pensado en el menú Tentaciones de Cupido para su local de El Xato en La Nucia. Por 78 euros tendrán acceso a sus platos.

La Sirena en Petrer presenta el menú Especial por 65 euros sin bebida en el que aparecen platos como lubina asada al aceite de carbón, langostinos y crema de habas de soja.

En La Sirena ofrecen este tataki de ternera.

En La Sirena ofrecen este tataki de ternera.

Xàbia tiene a La Perla que propone dos caminos. En un menú toma su mismo nombre por 69 euros. En él tienen lubina y solomillo, entre otros. El otro itinerario se llama Perla 1984 y por 40 euros presenta un arroz a banda o sardinas a la brasa entre sus pases.

Con dos soles Repsol

El Peix i brases en Dénia lo hace por partida doble José Manuel López. La opción del menú degustación es por 89 euros y tiene un arroz meloso de bacalao y habas. La otra se llama Esencia y cuesta 69 euros con un plato que toma el nombre del local.

Este es el arroz meloso de bacalao y habas que presenta Peix i brases en Dénia.

Este es el arroz meloso de bacalao y habas que presenta Peix i brases en Dénia.

Un clásico de Alicante ciudad como el Nou Manolín también participa con programa doble. En uno ofrece su menú por 72 euros con salmonete de roca con escabeche de zanahoria, entre otras propuestas muy marineras. En el otro juega con los precios según se pida arroz (69 euros), el pescado por 73 o la carne por 76.

María José San Román da su nombre al menú que ofrecerá en el Monastrell de Alicante por un precio de 115 euros. En él incluye cigala de Santa Pola con pata de ternera y solomillo de cerdo ibérico ecológico con mantequilla de garrofó y salvia, boniato y castaña, entre otros. También propone otro menú por 65 euros.

La Finca de Susi Díaz en Elche participa con Su menú sol por 109 euros. En él se puede beber un cóctel de lavanda inspirado en la guía Repsol.

Con tres soles

Kiko Moya es uno de los reyes en esta categoría con el menú Soles por 131 euros para L'escaleta de Cocentaina. En él tienen tira de asado lacado en su jugo con berenjena a la brasa y arroz seco de caza y setas entre sus doce pases.

Alberto Ferruz en Xàbia tiene el menú La Taula para el BonAmb por 110 euros. Entres sus platos, una ostra deshidratada y tocino marino o la pasta al pomodoro marino, sepia y navaja.

En los Recomendados

La Ereta en Alicante presenta Soles por 110 euros y donde se tendrá un principal diferente según sea al mediodía, como el arroz de cabrito, o de noche con la raya con tomate.

Seguimos en la capital con el Dársena y su menú Alicantino por 46 euros. Como no podía ser de otra manera, optan por uno de sus arroces, el a banda para sorprender.

Ca Joan en Altea escoge el nombre de Soles son amores para sus comensales por un precio de 75 euros. Ahí tienen, por ejemplo, gamba blanca con huevo frito y trufa sobrasada de buey.

Alfonso Mira en Aspe propone Amor por la tradición un menú de 47,5 euros sin bebida. En él aparece una molleja de ternera a la brasa con espuma de patata y arrope de pimiento.

[Estos son los cinco mejores restaurantes para comer calçots este invierno en la provincia de Alicante]

Casa Federico en Dénia con Dinar d'hivern por un precio de 20 euros que incluye gambita roja de la localidad y arroz a banda.

Seguimos en Dénia con El Raset que también toma el nombre de la campaña para su menú por 50 euros con un pescado de la lonja a la espalda, entre sus platos.

El tercero de esta localidad es Pont Sec y su menú El sol a l'hort de La Marina por 38 euros. También ofrece opción diferente de principal entre el mediodía y la noche, con su paella de maíz o su cazuela de bacalao.

El Campello entra con Brel y su Soles con amor por 50 euros en el que aparece un arroz de presa ibérica.

En El Pinós está Paco Gandia que ha escogido para el menú Soles de 42 euros un clásico del interior como el arroz con conejo y caracoles.

Sand en Moraira presenta una intensa Experiencia gastronómica por 64 euros en el que aparece una carrillera de ternera al vino tinto o una tempura de salmonetes de la localidad.

En La Vila Joiosa este es uno de los platos del Hogar del pescador.

En La Vila Joiosa este es uno de los platos del Hogar del pescador.

La Vila Joiosa tiene entre su colorista fachada marítima el Hogar del Pescador. Allí proponen Un mar de amor por 45 euros en el que se puede disfrutar de un arroz con raya.

Con un solete

Altea está presente con El bar de confianza, que propone el menú burger solete por 60 euros para dos personas. En él, aparte de las hamburguesas, tienen dumplings de ricotta con panceta y pistachos, entre otros entrantes. 

Barra central en el centenario Mercado de Alicante con un picoteo por 28 euros con torrezno de Soria o alcachofa confitada con papada de bellota.

Siguiendo en la ciudad de Alicante está el Santabar con su menú Soles por 25 euros y que tiene pollo a la brasa con salsita del jabalí, entre otros.

[Estos son los diez bares y restaurantes de Alicante premiados con el solete Repsol por su calidad]

La tercera opción en la capital provincial es la arrocería Estiu que lanza el menú Atrevido con un arroz de rabo de ternera, entre otros, por 45 euros sin bebida.

El Casa Julio de Alicante ofrece el Niza por 40 euros en el arroz de rape con almejas y gambas.

La cava aragonesa de Benidorm ofrece un menú con su nombre por 37 euros con carrillera de cerdo ibérico, entre sus platos.

La otra presencia en la capital turística es D-vora. Su menú mes de San Valentín cuesta 59 euros e incluye entre sus principales canelón de ternera con besamel de trompetas de la muerte trufada o el rodaballo asado.

En Castalla se encuentra La Viscaya y su menú La calçotada por 32 euros sin bebida donde se pueden probar sus gazpachos tradicionales y arroz de la montaña.

La herradura en Los Montesinos presenta el menú arrocero por 29,9 euros con un arroz con calamar y alcachofas como una de las opciones entre sus segundos platos.

En Pedreguer está Brou que presenta su menú Solete por 29,5 euros. 

La Vila Joiosa participa a través de El Pòsit con una doble propuesta. El menú Solet por 30 euros sin bebida o el Solet Paupieta de Musola por el mismo precio.

En Xàbia sigue esta línea el Bar Mercat con menú Carnívoro para dos personas por 60 euros. En él incluyen un chuletón de vaca gallega de tres cuartos de kilo. La otra oferta que tienen para estos días es el menú Del mar por el mismo precio también para dos.

El repaso a esta larga lista termina en esta misma población donde está The Beach House. Y para la ocasión lanzan la oferta por 28 euros con costilla de cerdo con salsa hoisin y patatas a la mantequilla, entre otros.