‘Hola Raffaella’, la ganadora del Concurso de Tapas Benidorm Fest.

‘Hola Raffaella’, la ganadora del Concurso de Tapas Benidorm Fest.

Gastronomía

La mejor tapa inspirada en el Benidorm Fest es un homenaje a Raffaella Carrà, según la votación del público

La ciudad entrega los premios del concurso gastronómico del festival a Pinocchio Playa, La Taberna Andaluza y El Mesón. 

4 febrero, 2023 11:28
Alicante

Un lingote de polenta con crema de parmesano, ossobuco de ternera con verduras y crujiente de risotto ha sido elegida por el público como la ganadora del I Concurso de Tapas del Benidorm Fest, organizado por la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) de la ciudad. Se trata de 'Hola Raffaella', en homenaje al mítico programa presentado por Rafaella Carrà en RTVE, y se elabora en Pinocchio Playa.

El voto popular ha reconocido en segundo lugar la 'Explosión Ibérica' de la Taberna Andaluza, mientras que la 'Seta Morcillona del Benidorm Fest' de El Mesón ha sido la tercera con más apoyos. En total 18 establecimientos de la capital turística han participado en este certamen, que trata de aprovechar el tirón del festival eurovisivo para promocionar la gastronomía local. 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido el encargado de entrega el trofeo al establecimiento ganador del certamen, que ha contado con un nivel de participación "elevadísimo".

[Nueve restaurantes que tienes que conocer durante la semana del Benidorm Fest]

Toni Pérez ha aplaudido la iniciativa de Abreca, que aporta a "la marca Benidorm" y que se enmarca "dentro de la programación que la ciudad debe propiciar" en torno a al Benidorm Fest, un evento que cuenta con "relevancia internacional" y al que "todos sumamos".

Momento de la entrega de premios.

Momento de la entrega de premios.

Desde Abreca, Álex Fratini ha agradecido a los 18 establecimientos su participación y cómo se han volcado con este certamen, que a través de la televisión ha permitido mostrar a nivel nacional "la calidad de la gastronomía local". Asimismo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y de Turisme Comunitat Valenciana a este I Concurso de Tapas Benidorm Fest.

[El Benidorm Fest maquilla el "desastre" del Imserso: la ciudad pierde 15 puntos de ocupación respecto a 2019]

Tras la entrega de premios, ha sorteado una entrada doble para la gala final del Benidorm Fest que se celebra este sábado, 4 de febrero, entre las cerca de 2.000 personas que han votado por su tapa favorita a través de la app GastroEventos.

El ganador de este sorteo ha sido la persona identificada con el número 528, de nombre David y con quien contactará Abreca para entregarle su premio.

Tal como publicó EL ESPAÑOL, la segunda semifinal del Benidorm Fest fue tendencia mundial con un enorme impacto en redes, especialmente TikTok. En esta plataforma las etiquetas #benidormfest y #benidormfest2023 alcanzaron este jueves 308,6 millones y 71,9 millones de visualizaciones respectivamente. En total, 380,5 millones, un dato que supera en más de 40 millones la de la primera semifinal.