Una pareja disfruta de su estancia en 'Dormio Resort Costa Blanca'.

Una pareja disfruta de su estancia en 'Dormio Resort Costa Blanca'.

Gastronomía OCIO

¿Una cena romántica en San Valentín por menos de 50 euros? Sí, en restaurante Nuzza en El Campello

Este 'resort' de la Costa Blanca ha diseñado un menú especial donde los productos de la terreta se fusionan con la gastronomía más 'gourmet'. 

3 febrero, 2023 06:20
Alicante

Falta poco para San Valentín, al que algunos conocen como el día más romántico del año. Y aunque el amor hay que celebrarlo en todo momento, hay fechas en las que merece la pena disfrutar de un plan diferente. Tampoco hace falta irse muy lejos. En El Campello, por ejemplo, está el restaurante Nuzza Beach&Terrace, situado en el complejo de apartamentos Dormio Resort Costa Blanca. 

"Una fiesta para el paladar", así define este menú de enamorados Giovanni Manconi, el director de Dormio Resort Costa Blanca, al que pertenece Nuzza Beach&Terrace. Este menú, elaborado por el chef Pablo Pagán, estará disponible los días 14, 17 y 18 de febrero con un precio de 45 euros por persona.

La propuesta de Pagán incluye un aperitivo para compartir, un entrante, dos principales y un postre con el que 'ensuciarse' las manos. Además, Nuzza se caracteriza por la cocina internacional, pero utilizando como base los mejores productos de la terreta. Santa Pola, El Campello, Alicante y la vecina Murcia se cuelan entre los fogones de este restaurante que tiene vista abierta para que los clientes puedan ver todo lo que pasa dentro.

[Estas son las casas rurales que esconden más historia de la provincia de Alicante]

'Amore mio'

'Amore mio: menú enamorados' es el nombre que han escogido para disfrutar de una velada única en el restaurante de Dormio Resort Costa Blanca, al que se accede de forma totalmente independiente. Pagán explica a EL ESPAÑOL que todos sus platos están hechos con mucho "mimo" y con la intención de ver disfrutar a los clientes. Al centro de la mesa un carpaccio de gamba roja con tartar de dátiles y ajo blanco.

El chef Pablo Pagán elaborando uno de sus platos para la Nuzza.

El chef Pablo Pagán elaborando uno de sus platos para la Nuzza. Cedida

La fiesta gastronómica sigue con las vieiras con cremoso de fruta de la pasión y aire de cítricos. Para los principales, un salmón hecho a baja temperatura con cava texturizado acompañado de cuscús de verduritas y setas. Le sigue un sorbete de mango. Aunque también disponible está la opción del solomillo de ternera con escalope de fua, salsa de frutos rojos y cremoso de trufa.

[Estas son las casas rurales que esconden más historia de la provincia de Alicante]

El broche final lo pone el postre con un corazón de chocolate con nube de algodón y helado de violeta. "Queremos transportar a los clientes a la niñez con el algodón de azúcar del postre", explica el chef. Por supuesto, toda la cena va acompañada de vinos con denominación de origen (DOP) de Alicante. 

"Únicos en Alicante"

Para los clientes que también quieran hospedarse esa noche en Domio Resort Costa Blanca, hay disponibles lujosas habitaciones con vistas al mar. También cuenta con una amplia oferta de masajes y tratamientos en su spa donde poder relajarse en pareja. Según explica Giovanni Manconi para el año que viene tendrán preparado un pack romántico, que de momento no está disponible.

[El segundo hotel más romántico del mundo está en un pueblo de Alicante]

Lo que si está disponible es una amplia oferta de actividades culturales y musicales, que darán diariamente más vida a la cocina del Nuzza. "Somos el único restaurante gourmet de toda la costa alicantina", defiende el gerente. Además, el grupo Dormio Resorts & Hotels presume de tener un restaurante con estrella Michelín, ubicado en Maastricht (Países Bajos).

Uno de los platos gourmet del Nuzza en El Campello.

Uno de los platos gourmet del Nuzza en El Campello.

Sobre el grupo

Dormio Resorts & Hotels es una empresa especializada en la construcción, la venta, el alquiler, la gestión y la explotación de complejos hoteleros y apartamentos en España, Holanda, Alemania, Austria y Francia.

Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa se encuentra en la Cala Lanuza, en Costa Blanca (Alicante). Se trata de un resort compuesto por 126 apartamentos de lujo para 4 y 6 personas con vistas al mar. Los apartamentos cuentan con amplias terrazas e instalaciones de primer nivel, reuniendo lujo y relax en plena costa alicantina.