El baluarte de la Mina es el escenario más exclusivo en Alicante para estas nuevas catas.

El baluarte de la Mina es el escenario más exclusivo en Alicante para estas nuevas catas.

Gastronomía

El castillo de Santa Bárbara ofrece las catas más exclusivas de vinos y cervezas de Alicante

La apertura del baluarte de la Mina lo convierte en el lugar más deseado para disfrutar de la degustación de productos con denominación de origen.

8 julio, 2022 17:18
Alicante

El baluarte de la Mina acoge las nuevas catas del Castillo de Santa Bárbara. En uno de los lugares más privilegiados de toda la ciudad de Alicante se puede disfrutar de las degustaciones de cervezas artesanales y vinos de la denominación de origen protegida de la provincia durante este verano.

Esta nueva propuesta que impulsan dentro del plan de actividades propuestas para este verano es "una forma diferente y atractiva de conocer nuestra tierra, sus costumbres, su gastronomía y sus gentes". Estas se desarrollan de jueves a domingo en dos horarios, a las 19 y a las 20 horas.

Así lo destacan sus organizadores que presumen de tener las mejores vistas a la ciudad, el mar Mediterráneo y los atardeceres más imponentes desde lo alto de la fortaleza más extraordinaria de Alicante. Con las catas consiguen una de las ofertas más interesantes para los amantes del enoturismo.

[El Castillo de Santa Bárbara inaugura el balcón más bonito de Alicante]

Las catas están disponibles a última hora de la tarde, en español e inglés durante los meses de julio y agosto. Para acceder a ellas hay que reservar a través de la página oficial castillodesantabarbara.com.

¿Cómo se organizan? El equipo de sumilleres van explicando cada detalle de las bebidas correspondientes, ya sea tres tipos de vino de la DOP de Alicante o con los cuatro tipos de cerveza artesanales hechas también en Alicante. Estas se acompañan de tres tapas o aperitivos de productos típicos de la terreta.

Esta experiencia gastronómica pone al servicio de los visitantes este espacio único de la atalaya, y acerca al turista nacional e internacional a la historia y tradición culinaria de nuestra provincia. Con ello, destacan sus organizadores, cumplen el doble objetivo de promover los productos de kilómetro cero, como son los vinos DOP de Alicante y las cervezas 100 % naturales y artesanales, al tiempo que fomenta la economía local y la creación de puestos de trabajo en la ciudad y la provincia de Alicante.

[Fin de semana Pirata y visitas teatralizadas nocturnas este verano en el Castillo de Santa Bárbara]

Esta es la última de las propuestas que han incluido en la nueva programación que han presentado para este verano. Como destacan incluyen un completo programa de actividades gratuitas, como las visitas teatralizadas, conciertos, actuaciones musicales, títeres, ferias tematizadas y la exposición de Evil Toys, para el público de todas las edades. Para conocer todos los detalles de la programación de este verano, se puede consultar la página del Castillo de Santa Bárbara.