Curso arroces Universidad de Alicante.

Curso arroces Universidad de Alicante.

Gastronomía EDUCACIÓN

La UA forma a expertos en arroz y cocina mediterránea de la mano de cocineros con estrella Michelin

La IV edición del curso 'Especialista en ciencia y tecnología culinaria, maridajes, arroces y alta cocina mediterránea' tendrá 30 créditos y será semipresencial.

11 enero, 2022 14:35
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

La Universidad de Alicante (UA) pone en marcha un curso de 'Especialista en ciencia y tecnología culinaria, maridajes, arroces y alta cocina mediterránea'. Esta materia capacita al alumnado para aplicar las técnicas de cocina tradicional y de alta cocina en la elaboración de los arroces y permite adquirir una amplia base sobre los procesos fisicoquímicos que intervienen en la elaboración del arroz.

La IV edición del curso de 'Especialista en ciencia y tecnología culinaria, maridajes, arroces y alta cocina mediterránea' forma parte del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea.

El Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia Gasterra es el organismo encargado de impartirlo desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Asimismo, se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre este centro y Turisme Comunitat Valenciana para la transferencia el conocimiento en el sector de la gastronomía y el turismo de la Comunidad Valenciana.

Profesores con estrella

La docencia la imparte profesorado de la UA y cuenta con la colaboración de reconocidos chefs distinguidos con estrellas Michelin que trasladan al alumnado su experiencia y conocimientos como: Kiko Moya (restaurante L’Escaleta) Jose Manuel Miguel (Beat), Cristina Figueira (El Xato), Alberto Ferruz (Bon Amb) o María José San Román (Monastrell).

De la misma manera, prestigiosos profesionales de la gestión hostelera, la sumillería y la enología como Cristina Juan (Dársena), Rafael Poveda (MGWines) Sergio García (Grupo GastroNou), Raul Asencio Pastor, David Ariza o Cristian Lutaud, participan impartiendo una masterclass.

El curso consta de 30 créditos y las clases tienen lugar lunes y martes en modalidad semipresencial. La parte teórica se imparte online y las prácticas se desarrollan en los laboratorios de la UA y en el Instituto de Tecnologías Turísticas Invattur (Benidorm).

Otras noticias UA

Museo de Bellas Artes de Castellón.

Museo de Bellas Artes de Castellón.

El Museo de Bellas Artes de Castellón inaugura el próximo jueves 13 de enero a las 12 horas la exposición 'Una història de titelles', producida por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura. El acto inaugural contará con la presencia de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA, Catalina Iliescu, y del director general de l’Institut Valenciá de Cultura, Abel Guarinos.

La muestra se expuso por primera vez en noviembre de 2020 en el Centro Municipal de las Artes de Alicante, enmarcada en la edición anual del Festival Festitíteres. Esta exposición de títeres del País Valenciano, comisariada por Virgilio Tortosa, Ángel Casado, Jaume Lloret y Biel Sansano, está integrada por 34 paneles y propone un recorrido por la historia de este arte teatral en el País Valenciano desde el mundo antiguo hasta la actualidad, tratando todo tipo de técnicas y presentando el títere sin prejuicios, tanto en la calle como en la sala, así como todo lo que abarca esta modalidad artística: cine, publicidad, televisión, escaparates, etc.

La exposición, tal y como explica Virgilio Tortosa, presta atención a toda clase de acontecimientos que posibilitan el arraigo y profesionalización del sector, desde la llegada de la democracia hasta la internacionalización de algunas compañías y productores de nuestra geografía. "Una mirada teatral, pero también etnográfica y sociológica".

En la muestra se puede ver material de todo tipo relacionado con este mundo de las artes escénicas, así como títeres/autómatas, cedidos para la ocasión por algunas de las compañías y colecciones particulares, además de material como programas de mano, cartelería, libros, revistas, etc.). La muestra se completa con proyecciones audiovisuales de piezas históricas.