Y la mejor paella de Valencia se hace en... Elche

Y la mejor paella de Valencia se hace en... Elche EFE

Gastronomía GASTRONOMÍA

Y la mejor paella de Valencia (y del mundo) se hace en... Elche

La jefa de cocina y codirectora en Restaurante Cachito de Elche, Noelia Pascual, gana el certamen gastronómico World Paella Day Cup 2021.

20 septiembre, 2021 18:24
Alicante

Noticias relacionadas

La jefa de cocina y codirectora en Restaurante Cachito de Elche (Alicante), Noelia Pascual, ha ganado este lunes el certamen gastronómico internacional World Paella Day Cup 2021, que se ha celebrado en La Marina de Valencia, al que optaban diez chefs procedentes de España, Costa Rica, China, Uruguay y Estados Unidos.



En el concurso han competido los cocineros Javier Piñeiro, de Uruguay, contra Sang-hoon, de Corea del Sur; Vicente Aguilar, de Costa Rica, contra Rob Curley, de Irlanda; Alfredo Aramburu, de Perú, contra el chino Binhui Jiangm; Natalie Curie, de Estados Unidos, contra Sam Giansante, de Bélgica; y Noelia Pascual, de España, contra Josef Kolarík, de República Checa.



En el acto han participado también el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit Valencia, Emiliano García, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y los miembros del jurado, conformado por Evarist Miralles, vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros; Chabe Soler, chef ganadora de la I World Paella Day Cup; Nuria Sanz, presidenta de restaurantes de la FEHV, Jesús Merelo, director técnico de concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y Rafa Margós, maestro paellero.

Miembro del jurado en el concurso.

Miembro del jurado en el concurso. EFE

También en Madrid y Benidorm

Hace tan solo una semana el restaurante "El Madrileño", de Guadarrama (Madrid), se alzó con el galardón a la "mejor paella del mundo", en la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Sus cocineros, Óscar de la Fuente y Javier Hernández, lograron este reconocimiento en un concurso en el que participaron 40 chefs de todo el mundo, ha informado la organización en un comunicado.