Alicante

Queso cheddar, bacon, ternera, pollo, salsa barbacoa, son algunos de los ingredientes más apetitosos a la hora de degustar una hamburguesa. Llega el fin de semana, y con él, muchas personas aprovechan para darse un capricho y salir a comer a un restaurante. La prórroga del toque de queda hasta las 00.00 horas de la noche favorece el salir a cenar fuera de casa.

Si algo distingue a la cultura mediterránea del resto, es su amplia oferta gastronómica. Pero hoy, las hamburguesas serán las protagonistas del menú. Para elaborar la lista, se ha tenido en cuenta la puntuación de los restaurantes que las sirven tanto en Google Maps como Tripadvisor

Aires, Elche

La Mari, una hamburguesa compusta de 200 gramos de carne de ternera, bacon, cheddar, cebolla, huevo y más cheddar. Es una de las más top del Aires Burguer Bar, una popular hamburguesería de Elche, situada en el número 13 de la calle Troneta.

Aunque solo es apta para amantes del queso, a los que además no les importe mancharse los guantes. Sí, los guantes. Ya que el equipo del Aires proporciona un par de guantes negros a los clientes que se decantan por ella.

Si La Mari no te sacia, siempre pudes probar The Big Mouth, una hamburguesa gigante compuesta por 10 filetes de ternera, 20 lonchas de bacon y 10 de queso. Aires Burger plantea un reto extremo. Comérsela en 30 minutos. Quién lo consiga sin ayuda podrá irse sin pagar. Los usuarios le han dado un 4,3 de puntuación en Google Maps.

Bang Burger (Jávea)

La Mambo Burger tiene una curiosa mezcla de sabores. Elaborada a base de ternera, queso, cebolla crujiente, mostaza y mermelada de piña, es una de las opciones más cañeras del Bang Bang Burger.

Está en Jávea, situado en plena avenida d'Ausiàs March. En él hay casi 20 burgers para elegir, y cuenta incluso con varias opcines para veganos, y también una elaboración especial para celiacos.

Google y Tripadvisor se han puesto en común para darle 4,5 estrellas de puntuación. "Ambiente genial, desenfadado, musicón y como rúbrica unas hamburguesas deliciosas y originales", comenta un cliente en una de estas páginas web.

Goiko Grill, Alicante

Kevin Bacon es una de las favoritas para los clientes de Goiko Grill, y fue la más vendida de España entre 2017 y 2018. El propio restaurante la define como el best seller de la casa.

Ellos mismos pican la carne directamente en la plancha y la mezclan con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano. La Veggielicious es una de las más populares sin carne. Las espinacas, las setas fritas, el pimiento rojo o la salsa Mayo ahumada le dan un toque muy especial.

En Alicante hay dos, el de la calle Médico Manero Mollà y otro situado situado en la calle Pablo Iglesias. Los usuarios le dan un 4,3 en Google. Desde Tripadvisor le dan un 3,5. Comentan la buena calidad del servicio, pero que también “meten algo de prisa para terminar”.

La Folie, Alicante

La Burger Dali es de las más populares en La Folie Alicante, un estudio de tatuajes dentro del restaurante, un concepto nuevo de gastrobar. Las burgers de este sitio están catalogadas como las 20 mejores de España. La Folie presume de tener “una burger para cada personalidad”.

La Dali está hecha a base de carne de ternera, cheddar, jamón ibérico, tomates, cebolla fritas, crema de turrón y salsa de pimientos ahumados. ¿A quién no se le hace la boca agua al escucharlo?

Además, presumen de utilizar los mejores ingredientes de la provincia de Alicante. El precio ronda los 12 euros por unidad. La Folie está situada en la calle Bailén de Alicante. Los usuarios le dan un 4,2 en Google y un 4,5 en Tripadvisor.

La pause francaise, Dénia

Burger Mi Cabra es la opción que da el restaurante La pause francaise. Este local está situado en el puerto de Dénia, y es el número 1 en las listas de Tripadvisor de comida americana en la ciudad. El precio de las burgers ronda los 6 euros

180 gramos de carne francesa black angus, un rico guacamole casero, rúcula, cebolla caramelizada, queso de cabra, miel y por supuesto, mucho queso cheddar y bacon, son los ingredientes que forman Mi Cabra. 

XOXO, Benidorm

El Papa es la hamburguesa más original del Xoxo grill, un local situado en el centro de Benidorm. Esta burger lleva 540 gramos de ternera premium, triple de queso cheddar, triple de bacon, triple de cebolla crujiente, huevo y salsa XOXO.

Una de las novedades de este bar de Benidorm es La Tóxica, una burger compuesta de carne 100% procedente de vaca gallega, queso, daditos de bacon, y el ingrediente más picante, la salsa tóxica de jalapeños. XOXO Grill está entre los 9 restaurantes más top de comida americana en Benidorm, y los usuarios le dan un 4 de puntuación.

Tribeca, Alicante

También en la ciudad de Alicante, se puede disfrutar de La Americana, una hamburguesa hecha de huevo frito, bacon, cheddar, pepinillo y mahonesa. Se puede encontrar en el restaurante Tribeca, situado en la calle alicantina de San Fernando.

Los usuarios le han dado un 4 de puntuación, y Tripadvisor la cataloga entre los seis mejores restaurantes de comida americana de la ciudad. Además, cuenta con opciones vegetarianas y platos sin gluten.“Probablemente las mejores hamburguesas de la ciudad'', comenta un usuario. 

Noticias relacionadas