Restaurante Valencia Once.

Restaurante Valencia Once.

Vivir GASTRONOMÍA

Los restaurantes favoritos de Nuria Montes en Alicante: platos básicos pero con ingredientes de la terreta

La consellera de Turismo desvela cuáles son sus rincones favoritos de la ciudad para degustar un buen arroz o un bocadillo de calamares.

19 marzo, 2024 06:13
Alicante

Todo el mundo sabe que Alicante es la tierra del arroz, al igual que Valencia lo es de la paella. No cabe duda de que en la terreta se cocina bien porque se dispone de talento culinario, así como de productos frescos y de primerísima calidad.

A banda, del Senyoret o la versión ilicitana con costra, son algunos ejemplos de los arroces más populares en la provincia. Pero con tantas opciones deliciosas, uno ya no sabe dónde elegir. El boca a boca, las redes sociales o los periódicos digitales pueden darnos algunas ideas sobre buenos restaurantes en la zona.

Otro dato que puedes servirnos de referencia para no equivocarnos con la elección es saber dónde van a comer los políticos alicantinos. Desde EL ESPAÑOL de Alicante, preguntamos hace unos días a la consellera de Turismo, Nuria Montes, por sus favoritos en la ciudad. La exsecretaria de Hosbec confesó que aunque ha comido en restaurantes con estrella Michelín, ella sigue apostando por lo sencillo y tradicional, como puede ser el mítico restaurante Valencia Once

[Así es 'A disfrutar', la comunidad de amigos de Murcia y Alicante por la que han pasado 13.000 personas]

La consellera de Turismo, Nuria Montes, en su despacho en una entrevista para EL ESPAÑOL

La consellera de Turismo, Nuria Montes, en su despacho en una entrevista para EL ESPAÑOL Iván Villarejo

Valencia Once

Muy próximo a la Plaza de Toros se encuentra Valencia Once, un restaurante clásico de mesa y mantel con salones y zona de barra que sirve platos de la cocina Mediterránea, que fue fundado en 1983.

También es uno de los restaurantes favoritos de la consellera, una opción que nunca falla cuando va a comer con su marido o el lugar en el que se reúne a comer con su familia el día de Navidad. "Esa familia se porta con nosotros estupendamente", explicó en una entrevista. 

Exterior de la cervecería - restaurante Lucentum en Alicante.

Exterior de la cervecería - restaurante Lucentum en Alicante.

Cervecería Lucentum

Al entrar por la puerta de la cervecería Lucentum, que está ubicado en la calle Eneas del barrio de la Albufereta, se puede ver un pequeño local con una barra y menos de 10 mesas en su interior, donde Luismi pone todo su talento y cercanía con el cliente

"Allí por ejemplo para ir a comer cualquier día de la semana, tienes que reservar con muchísimo tiempo de antelación porque no es muy grande y siempre está lleno", destacó la consellera de Turismo.

El mejor bocata de calamares

Más allá de este plato estrella, la consellera de Turismo, Nuria Montes, también destacó en Alicante un restaurante que destaca por hacer "el mejor bocadillo de calamares" de toda la ciudad de Alicante. Se trata del Rincón del Varadero, muy cerca del barrio de San Gabriel. Y no solo lo dice Montes, sino las decenas de clientes que le han dejado comentarios positivos en TripAdvisor.

"Y luego tenemos dos sitios de arroz, que yo recomiendo mucho, que ya no están en la ciudad de Alicante, como la Posada del Mar en Benidorm y el restaurante Malaspina del Hotel Mercure en Benidorm", concluyó Montes.