Una vista de la avenida Severo Ochoa de Benidorm este enero.

Una vista de la avenida Severo Ochoa de Benidorm este enero.

Vivir

Muere un joven de 20 años en un accidente de motocicleta en Benidorm

Esta nueva víctima mortal suma ya cuatro en las carreteras de la provincia en 2024 relacionados con estos vehículos.

8 febrero, 2024 21:23
Alicante

Un accidente de motocicleta causa la muerte de su conductor, un joven de veinte años este jueves en Benidorm. El siniestro se ha producido a la salida del adolescente de un centro escolar cercano. Con este ya son cuatro las víctimas mortales en lo que va de año relacionadas con estos vehículos.

El choque se ha producido a las 14 horas, según relata el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana. Este ha movilizado rápidamente una unidad del SAMU hasta la avenida Doctor Severo Ochoa, el equipo médico ha realizado allí la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al motorista, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

Fuentes municipales han explicado que la hipótesis en la que se trabaja es que el joven ha perdido el control de la motocicleta por razones desconocidas y ha colisionado a causa de ello contra una de las palmeras de la vía.

[El Gobierno sólo invierte en 2 kilómetros en seguridad para motoristas en Alicante en 3 años]

La muerte de este joven se suma a las recientes de otros motoristas producidas en otros puntos de la provincia durante el mes de enero. En Aspe fallecía el 18 de enero un joven de 28 años en la carretera CV-847 que une esta localidad con la autopista A-7, ya fuera del casco urbano. 

El 20 de enero se sumaban otras dos víctimas mortales en accidentes donde estaban implicados estos vehículos. Uno con el choque entre un turismo y una moto en Pilar de la Horadada, donde falleció un hombre de 60 años. Y el otro siniestro en Callosa d'En Sarrià, donde la víctima era otro varón de 50 años.

Esta serie de muertes se encuentra con otro problema, la falta de inversión estatal en seguridad viaria para estos conductores. Así lo denunciaba a principios de enero el senador del Partido Popular Agustín Almodóbar tras recibir la respuesta oficial del Gobierno sobre estas medidas.

[Sábado trágico en las carreteras de Alicante con dos accidentes mortales]

En el informe recibido, se reconoce que en los últimos tres años solo se han instalado sistemas de seguridad para motoristas en sus carreteras de la provincia en menos de dos kilómetros: 1.829 metros. Una cifra que contrasta con la ofrecida por el Ministerio de Interior este inicio de año para hacer balance del 2023 en España. En él alertaba de que los motoristas son el colectivo que más incrementa su mortalidad con 299 fallecidos, 45 más que en 2022.