La Policía Nacional de Denia, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional de Denia, en una imagen de archivo.

Vivir SUCESOS

Detienen en Dénia a un hombre por quemar materiales de una obra donde trabajaba tras ser despedido

El presunto autor del delito habría discutido con su jefe por asuntos de índole económica y habría acudido obras después al lugar donde trabajó.

6 febrero, 2024 15:51
Alicante

Un hombre de 49 años ha sido detenido en Dénia por presuntamente haber prendido fuego a materiales de una obra donde había trabajado por desavenencias económicas con su jefe tras ser despedido y haber amenazado al vigilante de seguridad que le sorprendió en el lugar, según han informado este martes fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron "días atrás" y fueron denunciados en Comisaría por el jefe y responsable de "una importante obra" que se está llevando a cabo en este municipio del norte de la provincia, han explicado las mismas fuentes.

Según el denunciante, tanto él como otro empleado mantuvieron una acalorada discusión con el ahora detenido por unas discrepancias de índole económica que "no pasó a nada más que a palabras".

[Cinco kilos de cocaína, marihuana y cristal, la carga por la que detienen en Dénia a un hombre con destino Ibiza]

Esa misma noche, el ya extrabajador acudió a la obra donde supuestamente prendió fuego a varios palets, tablones de encofrar y un contenedor, además de dañar tuberías y bombas de agua, unos daños estimados en algo más de 3.500 euros, han señalado las citadas fuentes.

Antes de que se personara una dotación de bomberos para sofocar los conatos de incendio, el sospechoso habría amenazado al vigilante de seguridad que le sorprendió en el lugar.

El exempleado fue identificado, localizado y detenido como presunto autor de los delitos de daños y amenazas graves, y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Dénia.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.