El lotero de la Administración La Mahoma celebra el tercer premio.

El lotero de la Administración La Mahoma celebra el tercer premio.

Vivir

Lotería Navidad 2023 | Biar se queda íntegro los 92,5 millones del tercer premio

22 diciembre, 2023 12:45
Jorge Verdú Miquel Hernandis

La suerte del Sorteo Extraordinario de Navidad sigue regando de millones la provincia de Alicante. Y el más afortunado de los 141 municipios es Biar. En esta pequeña localidad de más de tres mil habitantes han llegado los 92,5 millones que acompañan el 31938, repartidos entre el Partido Popular y una asociación de Reyes Magos de La Cañada.

En las calles del pueblo no se habla de otra cosa. Gente con prisas para reunirse en la administración La Mahoma, que se ha inundado de cava tras la aparición del lotero. José ha asegurado que "la satisfacción más grande es que el número está vendido al completo, es la ilusión con la que trabajamos cada año. Nuestra lotería es ver a nuestros clientes contentos".

La administración número 1, ubicada en el número 23 de la calle Barrera, ha vendido la totalidad de las 185 series de este número, según los datos de Loterías del Estado que recoge Efe.

[Lotería Navidad 2023 | El millonario pellizco de Biar que reparte un restaurante en Alicante]

El edil de Hacienda y teniente de alcalde, José Luis Valdés, que tiene un boleto entero y varios compartidos, ejerce este viernes de peculiar portavoz y expresa su emoción. "Ojalá la alegría llegue a todas las casas", comenta el popular, quien hubiera deseado invertir el premio en los presupuestos de Biar para "cuadrar el año 2024". Como explica, este número se ha vendido por la gran tradición que hay por parte de simpatizantes y amigos de la formación de comprar el mismo número que han hecho durante años.

Se han vendido los 1.800 décimos  del número 31938.

Se han vendido los 1.800 décimos del número 31938.

Reme y Miriam, madre e hija y vecinas del pueblo, cuentan que se han enterado de la noticia con una llamada telefónica. "La primera reacción ha sido pensar que era una broma, y se nos ha hecho eterno el camino hasta aquí". Ellas tienen un décimo ganador de 50.000 euros compartido con un compañero que "aún no sabemos lo que vamos a hacer, estamos asimilándolo".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Deportes y Comercio de la localidad, Cristóbal Richart González señala que están superilusionados porque va a tener muchas personas a repartir. Incluso en la Diputación de Alicante, porque la alcaldesa, Magdalena Martínez, es diputada". "Al ser un pueblo de 3.500 habitantes, en cualquier casa puede haber tocado, creo que el 90 % del pueblo tiene premio por alguna parte", indica el responsable del PP.

En la otra cara de la moneda están los vecinos y amigos que no han tenido suerte. José Alcaraz vive enfrente del punto de venta, pero no tiene en posesión ninguna papeleta. "Soy vecino del pueblo de toda la vida y nunca piensas que va a tocar en un lugar tan pequeño", expresa. 

Los vecinos de la localidad se han reunido en la calle Barrera.

Los vecinos de la localidad se han reunido en la calle Barrera.

La misma situación se ha vivido en La Cañada Camp de Mirra, donde se han distribuido 500 décimos de la asociación de los Reyes Magos. Igualmente, la fortuna ha viajado también hasta Cartagena a través de un restaurante que ha comprado decenas de estos décimos, como ha explicado a À Punt el propietario de esta. Y en el mayor golpe de suerte inesperada que ha tenido la ciudad de Alicante, otro local asegura haber repartido más de una decena de millones.

[Lotería Navidad 2023 | Seis quintos premios reparten millones en la provincia de Alicante]

La administración tiene por curioso nombre La Mahoma, en referencia a un muy popular muñeco de las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en la localidad a mediados de mayo. Esta marioneta gigante se viste con la fantasía otomana, con llamativos colores amarillo, rojo y verde.

[Lotería Navidad 2023 | El cuarto premio 93361 reparte 600.000 euros en Villena]