Aitana con su muñeca Nancy.

Aitana con su muñeca Nancy.

Vivir

La 'Nancy Aitana' dispara sus ventas y se convierte en la muñeca favorita de la Navidad

El juguete de Alicante inspirado en la cantante Aitana Ocaña, el primero de la marca en representar a una celebridad, aumenta su demanda un 30 %.

20 diciembre, 2023 14:58
Alicante

La edición 'Un día siendo Aitana' de la muñeca Nancy, de la juguetera de Alicante Famosa, ha disparado las ventas en las últimas semanas y ya se ha convertido en uno de los artículos preferidos en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos esta Navidad.

La juguetera alicantina Famosa ha informado este miércoles de que los distintos tipos de Nancy han aumentado el 30 por ciento las ventas en noviembre para lograr un acumulado de 12 puntos porcentuales en lo que va de 2023 y que el modelo inspirado en la cantante Aitana se ha convertido en el juguete más vendido en el mercado español durante el último mes.

Fuentes del sector juguetero han confirmado a Efe este dato difundido por Famosa en un comunicado de prensa y han explicado que tienen constancia de que este artículo ya se ha agotado en distintos puntos de venta del territorio nacional.

[Alcoy lanza una campaña de juguetes no sexistas para romper con lo estereotipos de género esta Navidad]

"A lo largo de sus 55 años de historia, Nancy ha ido evolucionando para incorporar los cambios sociales y ayudar a los más pequeños a integrarlos y desarrollar su creatividad e imaginación", según el director ejecutivo de Famosa, José Miguel Toledo.

'Nancy, un día siendo Aitana' se ha convertido en la primera Nancy que representa a una celebridad en la historia de la juguetera alicantina y ha salido al mercado coincidiendo con otros modelos que tratan de reflejar la realidad social, como son la edición 'un día con la selección española', 'un día Youtuber' o 'un día con mascarilla'.

Constituida en Onil (Alicante) en 1957 como resultado de la unión de pequeñas empresas bajo la denominación Fábricas Agrupadas de Muñecas Onil SA (Famosa), esta firma quedó integrada al grupo italiano Giochi Preziosi en 2019 y, además de Nancy, cuenta con marcas tan populares como Nenuco, Pinypon, Barriguitas, Famosa Softies y Feber.

Mejores juguetes de Navidad

La Asociación Española de Fabricantes (AEFJ), con sede en Ibi (Alicante), ha elaborado un listado con los mejores juguetes de la Navidad 2023, según diferentes categorías y teniendo en cuenta parámetros como la jugabilidad, la innovación o su calidad.

Los ganadores en sus respectivas categorías han sido: Anireal (juguetes de imitación), Ramo de Flores (Construcción), Barbie Fashionista (para cambiar el mundo), Mesa de DJ (primera infancia), Hey Clay Deluxe (arte y manualidades), Hot Wheels RC (Vehículos), Mi Primer Reborn Martina (muñecas), Microscopio educativo (juguetes electrónicos), Twister air (juegos), Wild Tigerbot (figuras de acción), Electrocefa Eco (mejor juguete en el mundo sostenible) y Miniland (para promover la igualdad)