Los Simpson en  su visita a Alicante, en una imagen creada por IA.

Los Simpson en su visita a Alicante, en una imagen creada por IA.

Vivir VIRAL

Así se vería Alicante en un capítulo de los Simpson: conocen el Postiguet, la Explanada y el Mercado

Los personajes más famosos de toda la TV visitan la ciudad de Alicante en una narración acompañada por imágenes creadas con IA.

17 diciembre, 2023 06:23
Alicante

Si hay unos dibujos animados que han marcado y con diferencia la infancia de varias generaciones de niños de todo el mundo, estos han sido los Simpson. La serie creada por Matt Groening para Fox Broadcasting tuvo su debut en diciembre de 1989, y desde entonces se han emitido más de 700 episodios.

De los Simpson se dice que son capaces de predecir el futuro, ya que algunos acontecimientos más importantes de la historia ya habían ocurrido antes en la serie o hechos similares, como los atentados de las Torres Gemelas, Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el parto de una mujer a octillizos o la aparición de un pez con tres ojos.

Sin embargo, la familia más famosa de todo el mundo todavía no había estado en la ciudad de Alicante. Por ello, desde la redacción de El Español de Alicante hemos preguntado a ChatGPT cómo serían las vacaciones de los Simpson en Alicante.

[Este será el fin de Alicante (con fechas y causas), según el visionario de ChatGPT]

El Castillo de Santa Bárbara, el Paseo de la Explanada, el Mercado Central o el Casco Antiguo, son algunos de los lugares que conocerían. Además, el generador de imágenes de Microsoft Bing pone color a esta narración ficticia. ¿Saldrá después la ciudad de Alicante en un episodio de Los Simpson?

De Springfield a Alicante

En esta historia ficticia creada por ChatGPT, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, son los protagonistas, quiénes decidieron cambiar la ciudad de Springfield por Alicante para pasar unas vacaciones diferentes en la costa mediterránea de España.

Los Simpson pasean por las coloridas calles del Casco Antiguo en Alicante

Los Simpson pasean por las coloridas calles del Casco Antiguo en Alicante Bing Creator

La familia Simpson aterrizó en el aeropuerto de Alicante- Elche Miguel Hernández con entusiasmo. "El sol brillaba en el cielo y una suave brisa marina los recibió. Montaron en un taxi y se dirigieron a su hotel, que estaba convenientemente ubicado en el centro de la ciudad", describe la IA de OpenAI.

Durante su estancia, la familia amarilla exploró los lugares más emblemáticos de Alicante. Su primera parada fue el Castillo de Santa Bárbara, que se alzaba majestuosamente sobre el monte Benacantil. "Homer, por supuesto, hizo algunos comentarios ingeniosos sobre cómo le gustaría tener una fortaleza similar en su propio patio trasero", añade ChatGPT.

Los Simpson en la playa.

Los Simpson en la playa. Bing Creator

Después de disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas desde el castillo, los Simpson se dirigieron al Casco Antiguo, donde pasearon por las estrechas calles adoquinadas llenas de tiendas de artesanía y bares acogedores. La IA cuenta que Marge encontró una tienda de cerámica y "no pudo resistirse a comprar algunos recuerdos coloridos para llevar a casa".

La familia también decidió relajarse en la playa de Postiguet. Bart y Lisa construyeron castillos de arena mientras Maggie jugaba con sus cubos y palas. Homer, por supuesto, optó por tomar una siesta en su toalla, disfrutando del cálido sol mediterráneo.

Los Simpson compran en el Mercado Central de Alicante.

Los Simpson compran en el Mercado Central de Alicante. Bing Creator

En su búsqueda de arroz alicantino, los Simpson encontraron un acogedor restaurante en el Paseo de la Explanada. "Disfrutaron de una deliciosa comida junto al mar, con Homer elogiando repetidamente la generosa porción de mariscos", describe la IA.

A medida que caía la noche, la familia Simpson decidió explorar la vida nocturna de Alicante. Se dirigieron al Barrio de Santa Cruz, conocido por sus animadas tapas y música en vivo. Bailaron flamenco, probaron diversas tapas y Homer incluso intentó un par de pasos de baile españoles, arrancando risas a todos.

Los Simpson pasean por la Explanada

Los Simpson pasean por la Explanada Bing Creator

La visita de los Simpson a Alicante fue una experiencia inolvidable llena de risas, aventuras y nuevos descubrimientos. "Mientras se despedían de la ciudad con una última mirada al mar, la familia recordaría su tiempo en Alicante como unas vacaciones que atesorarían para siempre", así concluye ChatGPT su narración sobre los Simpson en Alicante.