El helicóptero ha tenido que desplazarse al lugar de los hechos para rescatar al hombre.

El helicóptero ha tenido que desplazarse al lugar de los hechos para rescatar al hombre.

Vivir SUCESOS

Herido al caerle una piedra en la cabeza desprendida por la pisada de otro escalador en Finestrat

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero Alpha 01 de rescate y el grupo especial de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

9 diciembre, 2023 17:12
Alicante

Un hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico este sábado mientras practicaba escalada en el Puig Campana en Finestrat al golpearle en la cabeza una piedra que se ha desprendido por la pisada de otro escalador que se encontraba más adelante.

Según informa EuropaPress en un comunicado, el accidente ha tenido lugar sobre las 10.10 horas y hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero Alpha 01 de rescate y el grupo especial de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, según ha informado el propio cuerpo provincial.

El escalador ha sido inmovilizado en una camilla y, posteriormente, ha sido trasladado en helicóptero al Parque de San Vicente, donde se le ha transferido a una unidad SAMU.

[Los bomberos rescatan a un hombre tras caer por un acantilado de Benidorm]

Finalmente, ha sido ingresado en el Hospital Doctor Balmis de Alicante, ha confirmado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.