Avión en el aeropuerto alicantino de El Altet, en imagen de archivo.

Avión en el aeropuerto alicantino de El Altet, en imagen de archivo.

Vivir

Milán, Sevilla o Burdeos, los destinos a los que viajar en octubre por 15 euros desde la ciudad de Alicante

El Aeropuerto Miguel Hernández ofrece conexiones con siete capitales españolas y otras seis de Italia, Francia y Marruecos a bajo coste.

2 octubre, 2023 06:20
Alicante

El fin del verano el pasado 23 de septiembre dio por terminada la etapa con más desplazamientos de la temporada turística, que técnicamente finalizará el 31 de octubre. Sin embargo, el décimo mes del año ofrece múltiples ventajas para los viajeros que decidan coger un avión desde el Aeropuerto de Alicante-Elche a algún punto de la geografía española o a los países vecinos. Con menos masificación y precios reducidos, se puede volar desde Alicante hasta siete ciudades españolas y a otras seis extranjeras de tres países diferentes por menos de 15 euros.

Skyscanner, uno de los comparadores más utilizados para buscar ofertas de vuelos, recoge precios de diferentes aerolíneas que permiten visitar desde la infraestructura situada en El Altet ciudades del País Vasco, Baleares, Andalucía y Galicia, así como hacer una escapada a Italia, Francia o Marruecos.

El portal especializado señala que los meses más baratos para viajar por Europa son entre febrero y mayo o de septiembre a noviembre. Y añade que desplazarse en verano supone "un aumento del 30 % al 40 % en los precios, al contrario que si viajas en los primeros o últimos meses del año". Según la web, la clave para no gastarse una fortuna es aprovechar la temporada baja, "aquellos meses donde no hay vacaciones generales o fines de semana largos", y recomienda evitar la Semana Santa o la Navidad.

España

En el mes de octubre se pueden encontrar vuelos económicos a destinos variados de la geografía española. Según el comparador, consultado el 1 de octubre y con resultados que pueden cambiar en los próximos días, se puede comprar un boleto de ida desde Alicante a Vitoria-Gasteiz por menos de diez euros y a Bilbao por alrededor de once.

Así, se puede tomar un avión con dirección a Palma de Mallorca e Ibiza y disfrutar de sus playas aprovechando las temperaturas propias de verano por alrededor de nueve euros. Menorca es otro enclave balear donde se puede aterrizar con vuelos por 15 euros.

[La huelga de seguridad contra "turnos excesivos" retrasa vuelos en el aeropuerto Alicante-Elche]

En el norte de la península, Santiago de Compostela es otro lugar que se hace casi irresistible de visitar con trayectos desde los nueve euros. Y en el sur, con temperaturas más templadas que en el extremo verano y sin la afluencia de viajeros de otros meses, Sevilla es otra posible opción para los alicantinos con precios muy reducidos que apenas sobrepasan los diez euros.

Internacional

Entre las mejores ofertas de comienzo de otoño también se pueden encontrar ciudades europeas e incluso pisar por unos días el continente africano. En Italia, existen desplazamientos a Milán, capital mundial de la moda y el diseño y una de las urbes con más historia y patrimonio cultural del país vecino, por cantidades que rondan la quincena de euros.

Del mismo modo, desde el Aeropuerto Alicante-Elche es posible despegar hacia dos ciudades francesas por las mismas cifras. En el sur del país y bañadas por las aguas del río Garona, Toulouse, capital mundial de la aeronáutica y referente europeo en ciencia, y Burdeos, famosa por sus vinos, jardines y edificios de los siglos XVIII y XIX, son las ciudades galas más accesibles.

Por último, Marruecos, país caracterizado por el bajo coste de las conexiones con Alicante durante todo el año, cuela tres localizaciones a la lista. Con temperaturas más favorables que en los meses de verano para visitar el norte de África, Tetuán, Marrakech y Fez ofrecen un viaje corto por poco presupuesto este octubre donde descubrir su riqueza cultural.