Una ambulancia del SAMU, en la imagen, ha trasladado a la víctima hasta Dénia.

Una ambulancia del SAMU, en la imagen, ha trasladado a la víctima hasta Dénia.

Vivir SUCESOS

Herida una mujer de 68 años en un accidente de dos motos en la AP-7 en El Verger

El siniestro se ha producido este sábado a las 11:15 y han trasladado a la víctima al hospital de Dénia para ser atendida por las heridas.

29 julio, 2023 18:59
Alicante

El choque de dos motocicletas este sábado en la autopista a su paso por el término municipal de El Verger deja a una mujer de nacionalidad española de 68 años herida. La víctima ha sido trasladada al hospital de Dénia para ser atendida por el politraumatismo. En el otro suceso producido este sábado han conseguido reanimar a una mujer de 81 años inconsciente en una piscina de El Campello.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana había recibido el primero de los dos avisos a las 11:15 de este sábado a partir del siniestro en la autopista AP-7. En él se indicaba que se había producido una colisión a la altura del kilómetro 603 de dicha vía con una persona herida, la supuesta conductora de uno de las dos motocicletas.

El CICU se ha encargado de enviar dos unidades del SAMU y otra de SVB para atender a los conductores. Tras asistir a la mujer de 68 años, la ambulancia del SAMU la ha llevado hasta el centro sanitario de la capital de La Marina Alta.

[Sin permiso de conducir, la principal causa de los conductores de Alicante que pasan a disposición judicial

El otro afectado por el accidente, un hombre de 54 años, ha salido aparentemente ileso del choque y no ha necesitado atención médica, según explican fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL.

El segundo de los casos se ha producido justo una hora después que el anterior, a las 12:15. En esta llamada al CICU se alertaba por una mujer de 81 años que había quedado inconsciente y sin síntomas de ahogamiento en una piscina de El Campello.

La rápida intervención de una familiar de la mujer en un primer momento ha sido decisiva en esta historia. Mientras llegaban los servicios médicos desplazados por el CICU de una unidad del SAMU, otra de SVB y un médico de Atención Primaria, esta le ha realizado la reanimación cardiopulmonar básica.

[Un monitor de gimnasio salva la vida de un pasajero de 50 años que se desvanece en un autobús de Alicante]

La asistencia telefónica de personal de enfermería del CICU le ha ido proporcionando las indicaciones necesarias para poder llevarla a cabo en esos minutos de tensa espera. Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas, hasta que han logrado revertir la parada cardiorrespitarioria que estaba sufriendo la víctima.

Tras ser estabilizada, la ambulancia de soporte vital avanzado ha trasladado a la paciente para ser atendida por parada cardíaca recuperada en el hospital Sant Joan d'Alacant.