Una persona utilizando el ChatGPT, en una imagen de archivo.

Una persona utilizando el ChatGPT, en una imagen de archivo.

Vivir VIRAL

Los diez pueblos más feos de Alicante según la Inteligencia Artificial

ChatGPT selecciona los 10 pueblos y ciudades menos atractivos de la provincia alicantina, pero recuerda que "la belleza es subjetiva". 

7 junio, 2023 06:20
Alicante

¿Miente la inteligencia artificial sobre los pueblos más feos de Alicante? Durante estos días varias ciudades y pueblos de España se han viralizado en redes sociales, pero no ha sido precisamente por su gastronomía o sus paisajes. A un usuario se le ocurrió preguntar al popular ChatGPT por su provincia y los resultados fueron algo polémicos.

Una de estas localidades fue Ferrol en Galicia pero, ¿qué pasaría si preguntásemos a la inteligencia artificial de moda por las localidades menos atractivas de la provincia de Alicante? ChatGPT ha respondido a la pregunta, pero no sin antes recordar que "la belleza es subjetiva", ya que estos pueblos "pueden tener otras cualidades y encantos que los hacen especiales para algunas personas".

Esta es la lista que el chat ha elaborado con la información y críticas de otros usuarios de internet, sin seguir un orden específico. También hay que recordar que las respuestas de la IA no tienen por qué ser ciertas ni estar contrastadas.

[Google y un centenar de investigadores debatirán en Alicante sobre inteligencia artificial e informática]

Los 10, según la IA

Ibi: "A pesar de su relevancia en la industria juguetera, Ibi puede no destacar visualmente debido a su estructura urbana más industrializada y falta de encanto pintoresco en algunas áreas".

San Vicente del Raspeig: "Si bien es un importante centro educativo y residencial, algunas áreas de San Vicente del Raspeig pueden ser menos atractivas debido a su estructura urbana más moderna y la falta de elementos pintorescos y tradicionales".

Elda: "Aunque cuenta con una rica historia y una industria del calzado reconocida, algunas áreas de Elda pueden carecer de encanto estético debido a la predominancia de edificios de apartamentos y una infraestructura más urbana".

Novelda: "Aunque es famoso por su impresionante Santuario de Santa María Magdalena, la localidad puede considerarse menos atractiva en comparación con otros pueblos de la zona debido a su arquitectura más moderna y menos tradicional".

Benidorm: "Aunque es uno de los destinos turísticos más populares de la provincia, algunas personas pueden considerar que la alta densidad de rascacielos y la fuerte influencia turística le restan encanto".

Petrer: "A pesar de tener un castillo impresionante, algunas partes de Petrer pueden carecer de un atractivo visual distintivo debido a la urbanización y a la falta de elementos históricos en algunas zonas".

Torrevieja: "Aunque es popular entre los turistas, algunas áreas de Torrevieja pueden considerarse menos atractivas debido a la gran afluencia de visitantes, la densidad de edificios altos y la falta de conservación en algunas zonas".

Santa Pola: "Aunque cuenta con hermosas playas y un importante puerto, algunas áreas de Santa Pola pueden no ser tan atractivas debido al desarrollo urbanístico y la falta de elementos arquitectónicos tradicionales".

Villena: "A pesar de su castillo y su rica historia, algunas áreas de Villena pueden considerarse menos atractivas debido a la urbanización y a la falta de conservación en algunas partes del pueblo".

Sax: "Aunque tiene un castillo impresionante y un centro histórico interesante, algunas áreas de Sax pueden carecer de un atractivo visual distintivo debido a la falta de conservación y a la urbanización en algunas zonas".

Las respuestas varían

ChatGPT concluye su selección diciendo que "recuerda que esta lista está basada en opiniones subjetivas y que la belleza de un lugar es algo personal y puede variar de una persona a otra". Lo cierto es que la opinión de esta IA también varía si le vuelves a preguntar.

Ante la misma pregunta realizada minutos después, ChatGPT directamente se niega a contestar porque como modelo de IA no tiene opiniones personales. "Te recomendaría explorar diferentes pueblos de la provincia y descubrir por ti mismo aquellos que se ajusten más a tus preferencias y gustos individuales", concluye ChatGPT.