Manzanares, en la plaza de toros de Alicante.

Manzanares, en la plaza de toros de Alicante. Teseo

Vivir TOROS

Mazazo al toreo en Alicante: Manzanares no toreará en su 20 aniversario de alternativa por una operación

El diestro José María Manzanares, que arrastra una hernia cervical, tendrá que pasar nuevamente por el quirófano este mismo sábado.

7 junio, 2023 08:39
Alicante

El diestro José María Manzanares, que arrastra una hernia cervical, tendrá que pasar nuevamente por el quirófano este mismo sábado, lo que le obliga a cancelar todos sus compromisos de las próximas semanas, entre ellos el de Alicante, su tierra, donde iba a celebrar sus 20 años de alternativa estoqueando seis toros en solitario.

Así lo ha confirmado el propio torero a través del perfil oficial de sus redes sociales argumentando “motivos de salud y de urgencia para mi integridad física y futuro profesional”. El diestro alicantino ha señalado que el próximo 10 de junio, sábado, será sometido a una intervención quirúrgica que resuelva ese problema.

“La lesión que me produjo el percance sufrido en la feria de agosto en Béziers (Francia) la temporada pasada ha empeorado considerablemente y me veo obligado a pasar por quirófano con urgencia", ha detallado en el mismo comunicado poniendo fecha a su reaparición.

[Barcala destaca el impacto económico para Alicante de la “histórica” Feria Taurina en homenaje a Manzanares]

Siento muchísimo tener que cancelar todos los compromisos que tenía por delante, en especial, la celebración de mi 20 aniversario de alternativa en mi tierra", ha lamentado el torero, asegurando que sus planes pasan por volver a enfundarse el traje de torear en la próxima Feria de Julio de Valencia –el día 21- en la que está anunciado junto a Morante de la Puebla y El Juli para estoquear un encierro de Juan Pedro Domecq. Pondré todo de mi parte, esfuerzo y dedicación para poder estar de nuevo cuanto antes con todos vosotros”, ha concluido José María Manzanares que, según estos planes, sólo perdería cuatro fechas de su agenda: la corrida del Corpus de Granada, este mismo jueves; además de sendas tardes en Plasencia (Cáceres) y Algeciras (Cádiz) antes del trascendental compromiso de Alicante. 

Feria de Alicante

Manzanares iba a lidiiar el 24 de junio seis toros de Daniel Ruiz, en solitario, para celebrar su vigésimo aniversario de alternativa y homenajear la memoria del ganadero Daniel Ruiz Yagüe, fallecido el pasado mes de marzo.

Se trataba del regreso de la ganadería de Victorino Martín después de una ausencia de 37 años. También se destacó que Morante de la Puebla se anuncie por cuarta vez con este hierro después de Olivenza (2000), Sevilla (2009) y Dax (2013). Otro de los regresos esperados a Alicante es el de Diego Ventura, quien no toreaba desde 2014.

El cartel que ilustra la Feria es original de Daniel Ramos y representa a Manzanares -hijo- toreando en redondo. Tras la renovación de abonos desde el 15 al 27 de mayo, la venta de entradas sueltas comenzó el 5 de junio.