El coronel jefe José Hernández Mosquera condecora al veterano José Mas.

El coronel jefe José Hernández Mosquera condecora al veterano José Mas.

Vivir

La Guardia Civil celebra su aniversario y rinde homenaje a sus veteranos centenarios

José Mas recibe a sus 99 años la condecoración en un acto en el que se destaca la transmisión de valores entre generaciones.

7 junio, 2023 14:12
Alicante

"Los retirados encarnáis los valores de nuestro fundador y nos corresponde la responsabilidad de cuidarlos y transmitirlos a los que se incorporan". Así resume el coronel jefe de la Guardia Civil la importancia de los veteranos en el acto del aniversario de la fundación de este cuerpo.

Bajo la amenaza de una lluvia que no ha llegado a aguar el evento, la Guardia Civil ha celebrado este miércoles su 179 aniversario. "Un especial homenaje a los veteranos", ha destacado el coronel José Hernández Mosquera, frente al nutrido grupo presente en la comandancia.

"Vosotros sois parte de la historia de la Guardia Civil y debemos el respeto y la consideración a los servicios prestados. Hoy es el día del veterano para no dar solo el homenaje sino para fortalecer los vínculos afectivos con la que fue y será vuestra función", ha recalcado durante el discurso. 

[La Comandancia de la Guardia Civil Alicante se queda pequeña a la espera de la nueva en Rabasa]

Este homenaje al personal retirado de la provincia ha sido una de las novedades del evento de este año, que había trasladado su fecha habitual del 13 de mayo. Los homenajeados han recibido un diploma como reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada durante su carrera profesional. Con este gesto pretenden trasladar a los agentes que ya se han jubilado la importancia que merece el haber prestado servicio en una profesión tan exigente como la de ser Guardia Civil.