La cofundadora de 'Voramar FanPlastic', Noelia Coll.

La cofundadora de 'Voramar FanPlastic', Noelia Coll. Julio Higuera Cedida

Vivir SOSTENIBILIDAD

Así son los nuevos bolsos de 'Voramar': con bolsas de plástico y apariencia de cubitos de hielo

La valenciana presentará este jueves 'In the city', su colección más fresquita con 'tote bags' creadas por mujeres con grandes historias de superación.

23 mayo, 2023 06:20
Alicante

La empresa valenciana Voramar FanPlastic presentará el próximo jueves, 25 de mayo, desde las 19 horas en el espacio de IntegrAzafatas de la ciudad de Valencia su nueva colección de bolsos para el verano, 'In the city'. Al evento, se sumarán talleres de croché y termofusión, así como una picaeta abierta al público.

'In the city' es el nombre que la marca ha elegido para su colección más fresquita de bolsos sostenibles hechos a mano a partir de bolsas sintéticas de plástico, reconvertidas en resistentes 'tote bags' con aspecto de cubitos de hielo. Se trata del complemento perfecto para hacer todo tipo de planes en la ciudad, desde ir a la oficina, salir a tomar algo con amigos, y por supuesto, pasar el día en la playa

Noelia Coll y Nadine Strzelczyk son las fundadoras de esta iniciativa empresarial, que ha ganado el premio a mejor startup de aceleración en la VI edición de la Aceleradora Pública de Triple Impacto del Ayuntamiento de Valencia.

[El calzado marca el paso a la moda desde Elche: los colores oscuros e intensos primarán en verano de 2024]

Pero lo más destacado de estos bolsos no es solo el material con el que están hechos, sino las historias de superación que hay detrás de sus confeccionadoras, mujeres que forman parte de la empresa social Proyectos Extraordinarios. "Cada bolsa cuenta una historia de transformación y renovación, gracias al trabajo y superación de mujeres como Ikhlasse, entre otras", describen desde la startup.

Las bolsas tipo tote son resistentes al agua y están diseñadas para una larga duración. Cada bolsa es única y su producción es slow y respetuosa con el medioambiente. Los diseños de Voramar FanPlastic representan una expresión de creatividad, innovación y amor por la naturaleza. Para complementar a las frescas tote bags también se presentan los modelos María y Lola 'Inthecity', con un tono gélido. Estos modelos están hechos a mano, igual que las dos primeras colecciones de la marca.

Voramar FanPlastic presenta su colección 'Inthecity'.

Voramar FanPlastic presenta su colección 'Inthecity'. Julio Higuera

Desde la startup, describen la nueva colección como una "reevolución en el mercado de la moda y complementos sostenibles, que invita a repensar nuestro consumo y elegir alternativas más responsables, creativas y auténticas". En definitiva, una invitación a formar parte del cambio y de una moda sostenible y consciente.

El lanzamiento de la colección 'Inthecity' será el próximo jueves, 25 de mayo, desde las 19:00 horas hasta las 21:00h en el espacio que IntegrAzafatas tiene en el barrio del Cabanyal (Valencia).

Para la presentación, Voramar FanPlastic ha anunciado que habrá otras sorpresas como los talleres experienciales de croché y termofusión, así como la picaeta final, abierta al público. Los asistentes que quieran participar en los talleres, con un coste de 15 euros, deberán inscribirse previamente (info.voramarfanplastic@gmail.com).

Al evento también acudirán influencers y otros invitados del mundo de la moda sostenible y el mundo social, como Proyectos Extraordinarios, el taller donde se han confeccionado las totebags.