Alicante prevé aumentar en un  50% este año el rodaje de películas, series y publicidad

Alicante prevé aumentar en un 50% este año el rodaje de películas, series y publicidad

Vivir PELÍCULAS

Alicante prevé aumentar en un 50% este año el rodaje de películas, series y publicidad

La ciudad acoge hasta mayo una treintena de producciones tras registrar 48 en todo el año pasado y espera finalizar 2023 con unos 70 proyectos realizados. 

22 mayo, 2023 16:24
Alicante

Alicante Film Office prevé aumentar este año en un 50% los rodajes de películas, series, documentales y anuncios publicitarios. En todo 2022, la ciudad acogió 48 rodajes, mientras que en lo que llevamos de año Alicante ya ha registrado una treintena de rodajes y espera finalizar el ejercicio con unos 70 proyectos realizados.

Desde la oficina dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach que tramita los permisos y asesora a las productoras que quieren rodar en la ciudad. Alicante Film Office explican que se ha producido “un incremento muy considerable de peticiones de permisos para grabar, consultas sobre localizaciones y solicitudes de asesoramiento”.

Además, destacan que “la puesta en marcha de Ciudad de la Luz, con quienes colaboramos, la inclusión de Alicante en la Spain Film Commision, la experiencia que ya tenemos con grandes producciones internacionales, así como la búsqueda de escenarios diferentes por parte de las productoras están provocando que Alicante despegue definitivamente en este ámbito”.

[El multipremiado cineasta Rodrigo Sorogoyen protagoniza dos encuentros en la Universidad de Alicante]

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “el trabajo realizado estos años está dando sus frutos porque Alicante lo tiene todo para convertirse en el plató que buscan las productoras por nuestro clima, la variedad de escenarios naturales y arquitectónicos, nuestros alojamientos y servicios”.

Entre los próximos rodajes destacados que han elegido Alicante para grabar parte de su historia se encuentran una producción de Disney Plus, la serie “Las largas sombras” con un reparto encabezado por Belén Cuesta, Elena Anaya, Marta Etura e Irene Escolar, que rodará escenas en una playa de la ciudad, junto con otras localizaciones de la provincia; la película “La ley del mar”, con Luis Tosar y Blanca Portillo, en la que también se podrán ver planos de varias secuencias rodadas en Alicante, si bien la parte central se rueda en Santa Pola; y una película francesa.


De Banderas a Ilia Topuria

En lo que llevamos de año Alicante ya ha acogido una treintena de rodajes. El más destacado ha sido el de la gran producción internacional “Camino a Belén”, un musical con Antonio Banderas, y que supone el estreno en la dirección de Adam Anders, productor de éxitos como “The Prom” y “Glee”. La película se estrenará el 10 de noviembre en Estados Unidos y en el trailer que ha distribuido la productora se pueden ver escenas rodadas en el salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara.

Como producción nacional destacada, el Casino y el Teatro Principal acogieron el rodaje del biopic de Camilo Superstar en formato serie, de Atresmedia. Además, la ciudad sirvió de escenario para el documental de Movistar sobre Ilia Topuria, el luchador alicantino de artes marciales que triunfa en esta disciplina.

Alicante también ha figurado como protagonista de un programa de la televisión alemana en el que se narraba en directo la llegada de una familia de Alemania que se trasladaba a vivir a la ciudad. Y una productora norteamericana rodó en Alicante parte de su serie “Women in Spain”.

Asimismo, marcas de referencia en el sector textil y de belleza han rodado sus anuncios publicitarios en la ciudad hasta mayo, principalmente para moda de baño.