La operación de la Policía Local y Nacional identifica a cincuenta vendedores ambulantes de ropa en Alicante.

La operación de la Policía Local y Nacional identifica a cincuenta vendedores ambulantes de ropa en Alicante.

Vivir

Identifican a 50 personas por ocupar las calles de Colonia Requena con la venta ilegal de ropa de segunda mano

La Policía Local y Nacional decomisa tres contenedores que se habían usado para este mercadillo ilegal que impedía el paso por las aceras.

19 mayo, 2023 12:07
Alicante

Un operativo conjunto de la Policía Local y Nacional identifica a cincuenta personas por la venta ilegal de ropa de segunda mano en las calles del barrio de Colonia Requena. Con él han decomisado tres contenedores que se habían usado para surtir de material a los vendedores que desplegaron por las aceras.

La operación se ha realizado este miércoles 17 de mayo después de recibir multitud de quejas por parte de asociaciones de vecinos, según explica un comunicado de la Policía Nacional. En él se detalla que se activó un dispositivo por parte de agente de ambas fuerzas de seguridad para atender estos avisos en la zona norte de Alicante.

El comunicado destaca que se trata de un fenómeno que se había desarrollado en las últimas semanas, según las protestas de los propios vecinos "por estar hartos con la actividad de venta ambulante ilegal de ropa de segunda mano que se estaba llevando a cabo en las calles de Colonia Requena".

[La Policía de Alicante requisa 5.250 petardos que se vendían de forma ilegal en la calle en Hogueras]

El problema, como remarcan, había llegado a incidir en las personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida. Esta venta ilegal desplegaba la ropa ocupando las aceras del barrio de tal modo que "algunos ciudadanos se verían imposibilitados a caminar con seguridad por las aceras".

A partir de esos datos, el operativo realizado el miércoles llevó a un grupo de agentes de GOR de Comisaría de Distrito Norte y UPR de la Comisaría Provincial y agentes de Policía Local de las unidades GOIR, USEC y Barrios a dicha zona a las 19 horas.

Finalmente, los agentes identificaron a unas cincuenta personas y se decomisaron tres contenedores de ropa que estaba siendo vendida de forma ilegal en la calle Cuarzo del barrio en cuestión. La ropa fue retirada por los agentes policiales y llevada en tres contenedores por la empresa de limpieza UTE Alicante al vertedero.

Con un bate en la calle

La Policía Local de Elche arrestó el 10 de mayo a mediodía en la calle Teodoro Llorente a un hombre de 60 años que se encontraba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela por defraudación tributaria.

El comunicado del Ayuntamiento ilicitano explica que los agentes que se encontraban patrullando la zona observaron cómo un transeúnte caminaba por la citada vía llevando un bate de béisbol, por lo que decidieron darle el alto e identificarlo. Tras efectuar las correspondientes comprobaciones, averiguaron que tenía un requerimiento judicial, por lo que fue detenido inmediatamente y trasladado a dependencias policiales.