Imagen de archivo de una vivienda cerca del mar.

Imagen de archivo de una vivienda cerca del mar.

Vivir INMOBILIARIA

Estos son los mejores chollos en casas de alquiler con opción a compra en la Comunidad Valenciana

Si lo que quieres es vivir en una casa antes de pagar por ella, en 'Idealista' hay viviendas desde los 500 euros en Alcoy, La Nucia y/o Benidorm.

18 mayo, 2023 06:20
Alicante

Hoy en día, mucha gente se pregunta si es buen momento para comprar una vivienda o si vivir de alquiler será la nueva realidad de los españoles. Pero ante la especulación con el mercado de la vivienda, la subida de los precios, la falta de 'stock' de propiedades a la venta y sobre todo, la incertidumbre en cuanto a la nueva ley de la vivienda a la que el Gobierno ya ha dado luz verde y se espera que entre en vigor antes del 28 de mayo.

Algunas personas viven de alquiler porque con la realidad actual de los precios no tienen otra opción. Sin embargo, otros que sí poseen el poder adquisitivo necesario prefieren contar con una de su propiedad porque como se ha dicho 'toda la vida': la vivienda es una inversión a futuro

Sin embargo, hay otra opción en medio de estas dos que se refiere al alquiler de casas con opción a compra, una alternativa que utiliza mucha gente cuando todavía no cuenta con el dinero necesario o tiene dudas de si esa es la vivienda en la que querrá estar en el futuro antes de realizar una gran inversión. Pero con el alquiler con derecho a compra, tú vives en esa casa antes de pagar por todo su valor. Algo que desde Idealista explican que suele suceder en los cinco años posteriores.

[Marifé Esteso: "La ley de vivienda es un brindis al sol para dar cobertura a los socios de Gobierno"]

El portal inmobiliario líder en España cuenta con varios de estos anuncios en su página web, con precios que van desde los 500 euros hasta superar los 1.000, dependiendo de la zona de la Comunidad Valenciana en cuestión. 

En la provincia de Alicante la opción más económica la encontramos en Alcoy. Se trata de una vivienda de alquiler con opción a compra, de 76 metros cuadrados y dos habitaciones, que tiene un precio de 500 euros. Lo más destacado es su ubicación, ya que se encuentra cerca del centro de la ciudad, y además tiene una pequeña terraza que se puede utilizar como zona 'chill out'. 

Vistas apartamento Benidorm.

Vistas apartamento Benidorm. Idealista

El precio sube de forma considerable cuando nos acercamos a La Nucia, donde la vivienda de este tipo con la que cuenta Idealista tiene un precio de 900 euros. Aunque es una propiedad muy diferente, ya que cuenta con 175 metros cuadrados distribuidos en un espacio de cinco habitaciones. En las imágenes se puede ver que se trata de una casa de aspecto lujoso. 

El precio y también las vistas aumentan un poco más cuando hablamos de un piso de más de 150 metros cuadrados ubicado en la playa de Poniente en Benidorm. Se trata de un piso que esta semi reformado y que cuenta con grandes espacios en su interior. También conserva los armarios empotrados. En este caso, el valor de la propiedad es de 1.200 euros

Vistas chalet de La Nucía.

Vistas chalet de La Nucía. Idealista

Si salimos de la provincia de Alicante, la próxima opción la encontramos en Cullera, una localidad muy turística de Valencia. Se trata de un chalé adosado ubicado en carretera Fuerte en Sant Antoni. Son 140 metros cuadrados con cuatro habitaciones por un precio de 900 euros. Lo más destacable de esta propiedad son sus vistas a la montaña y la gran terraza con la que cuenta, perfecta para hacer barbacoas o celebrar fiestas.