Uno de los agentes de la Guardia Civil en la inspección del vehículo en Dénia.

Uno de los agentes de la Guardia Civil en la inspección del vehículo en Dénia.

Vivir SUCESOS

Cinco kilos de cocaína, marihuana y cristal, la carga por la que detienen en Dénia a un hombre con destino Ibiza

La Guardia Civil continúa con la investigación para descubrir el origen de las drogas encontradas en el maletero del vehículo.

16 mayo, 2023 09:55
Alicante

Cargado de cocaína, marihuana y cristal. Así sorprenden en Dénia a un hombre que intentaba llevar en su vehículo estas sustancias estupefacientes hasta Ibiza.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el puerto de la capital de La Marina Alta a este joven de 32 años residente en Valencia como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

A través de un comunicado, explican que los agentes continúan con las investigaciones para localizar la procedencia de las sustancias. De momento, el arrestado ha pasado a prisión y el vehículo por el que está acusado de trasladarlas ha sido intervenido.

[Alicante, paraíso para los narcotraficantes de marihuana: "Les encanta la playa de San Juan"]

Las actuaciones se realizaron el pasado 3 de mayo sobre las 16 horas por una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Denia. Sus agentes estaban realizando un servicio de investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques de los transbordadores que llegan al puerto de esta localidad.

En esa labor, los agentes encontraron en uno de los vehículos inspeccionados algunos detalles que les hicieron sospechar. De ahí que decidieron hacer un examen más minucioso del mismo. Así fue como localizaron una caja metálica que estaba escondida en el interior de su maletero y para la que era necesario acceder desde el reposabrazos central de los asientos traseros. En su interior fue donde aparecieron diversos paquetes envueltos con una prenda deportiva.

El comunicado explica que los paquetes iban envasados al vacío e impregnados de olor para evitar ser descubierto por los controles antidroga. Al examinarlos, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que contenían 2.190 gramos de cocaína, 1.010 gramos de cristal y 2.330 gramos de marihuana.

[La fumigación de un edificio en Alicante deja a seis personas heridas leves por intoxicación]

Una vez identificado el conductor, un varón venezolano de 32 años de edad y vecino de Valencia, fue detenido en el lugar, y se le ha atribuido un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras verificar la documentación del vehículo utilizado, se pudo comprobar que no era propiedad del conductor, sino de un conocido suyo.

El detenido, que carecía de antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza. Tanto la droga hallada como el vehículo utilizado han sido intervenidos y puestos a disposición judicial.

El comunicado de la Guardia Civil concluye valorando la actuación de los agentes de Dénia. Así, remarcan, se ha conseguido evitar el consumo de la droga que habría acabado repartida por la isla de Ibiza.