La cabra, en un tejado.

La cabra, en un tejado.

Vivir SUCESOS

Un cabra trepa por un tejado y se pasea por lo alto del casco antiguo de Calpe (Alicante)

La Policía Local trata de atraparla para devolverla a una sierra cercana tras recibir numerosas llamadas de vecinos alarmados. 

12 mayo, 2023 12:55
Alicante

Vecinos de Calpe, localidad al norte de Alicante, se han visto sorprendidos durante la mañana de este viernes por una cabra, cuya inesperada visita trae de cabeza a la Policía Local que, de momento, no ha podido atraparla

[La muerte en agosto de un perro atado 3 días en una terraza en Torrevieja acaba en los tribunales]

La noticia la daba el propio consistorio. Al parecer, la cabra habría acudido a la civilización desde la Sierra de Oltà, situada a unos cuatro kilómetros de distancia. O, al menos los agentes de la Policía municipal tienen pensado devolverla a ese paraje una vez que den con ella. 

El 112 había recibido "numerosas llamadas de vecinos" alarmados con la aparición del mamífero nada más y nada menos que en lo alto del casco antiguo de esta localidad turística.

El Ayuntamiento cree que el animal ha trepado por un tejado hasta recorrer las azoteas del casco antiguo

Las reacciones entre los usuarios no se han hecho esperar. Desde la página 'Otro Calp es posible' se ha tirado de humor al afirmar entre los comentarios del post del Ayuntamiento que "a ver cómo hacemos para que, en las próximas elecciones, ningún animal 'inútil' suba al tejad del Ayuntamiento"

[¿Qué hace un rebaño de cabras en medio de la Universidad de Alicante?]

Por otro lado, en la comarca vecina de la Marina Baixa, el Ayuntamiento de La Nucía ha anunciado la incorporación de un nuevo vehículo a la flota móvil de su Policía Local, que suma un total de 10 vehículos: 5 coches y 5 motos.

Este nuevo vehículo “cross over” es híbrido- enchufable y su recarga será gratuita, gracias a las placas fotovoltaicas que se están instalando en la cubierta de la Central de la Policía Local con una subvención del IVACE, que dará suministro a todo el edificio. Se trata del segundo vehículo eléctrico con el que cuenta la Policía Local de La Nucía y ha supuesto una inversión municipal de 42.000 euros.

En 2021, el Ayuntamiento de La Nucía instaló un punto de recarga de coche eléctrico en el parking cerrado de la Central de la Policía Local, para que ahora puedan recargar cómodamente los vehículos eléctricos. Pero ahora en 2023 se va a dar un nuevo paso para que la recarga de coches eléctricos de la Policía Local tenga coste cero para las arcas municipales.

Esta actuación incluye la instalación de un sistema solar fotovoltaico sobre la cubierta de la Central de la Policía Local con una potencia de 17 kW, para dar suministro eléctrico a todo el edificio, incluyendo el punto de recarga de coches eléctricos.