El sorteo de camisetas deportivas en la fiesta saludable del 2022.

El sorteo de camisetas deportivas en la fiesta saludable del 2022.

Vivir

Sorteos, música y deporte para que la fiesta saludable de Santa Faz sea 0,0 en la playa de San Juan

El Ayuntamiento de Alicante presenta las actividades alternativas a la romería con un programa en el que se repartirá comida y refrescos.

17 abril, 2023 13:10
Alicante

La romería de la Santa Faz se mantiene a 0,0. Esa es la graduación que se quiere conseguir en la cuarta edición de la Fiesta saludable que organiza el Ayuntamiento de Alicante. Y para mantener el marcador de los jóvenes en ese nivel habrá sorteo de regalos, entrega de comida y bebidas, además de muchas actividades deportivas.

El concejal de Limpieza, Manuel Villar ha presentado este lunes la agenda de actividades para este jueves 20 de abril pensado para los más jóvenes. Frente al parque de monopatines de la playa de San Juan habrá música desde "las 11 de la mañana y se podrá disfrutar de un día sin alcohol con música, DJ, speaker animando la jornada, juegos de playa, actividades deportivas con mini torneos de Futbol y voleibol, photocall 360 y simuladores realidad virtual hasta las 16 horas".

La etiqueta #YOSOY 0,0 es el lema con el que se la concejalía de Acción Social y Familia agrupa este programa. Junto a ella colaboran Aguas de Alicante, que regalará un patinete eléctrico, los clubes del Hércules, Lucentum, Intercity y EÓN sortearán entradas y camisetas. Asimismo, se repartirán también pizzas individuales, agua, refrescos y zumos y habrá un expositor repartiendo fruta entre los asistentes, con el apoyo de Coca-Cola, Carrefour y Mercalicante.

[Alicante habilita una lanzadera el jueves de Santa Faz cada cinco minutos desde Puerta del Mar]

Y esas colaboraciones son las que el concejal Manuel Villar agradece ya que el esfuerzo de "todas las empresas y entidades que colaboran" permiten desplegar este gran dispositivo otro año más. "Esta es la cuarta edición del evento Santa Faz 0,0 con el que se previene el consumo de alcohol en la playa de San Juan y los botellones de la juventud, ofreciendo una alternativa de ocio saludable con las actividades".

Pruebas de alcoholemia y sorteos

El acceso a ciertos sorteos estará limitado. Para poder optar a las camisetas de los equipos deportivos de la ciudad y al premio final de un patinete eléctrico, hará falta un tíquet que demuestre el deseado 0,0. De eso se encargará la Policía Local de Alicante que realizará pruebas de alcoholemia con los etilómetros entre los jóvenes, a los que se repartirán pelotas, palas, sombreros, entradas a distintos partidos. El resultado de esas pruebas es el que dará el pase al buscado sorteo.

El concejal Manuel Villar ha celebrado "la buena acogida y el éxito de pasadas ediciones que ha tenido esta medida haciendo frente al consumo de alcohol entre los jóvenes en Santa Faz, e incorporando cada vez más actividades y recursos, con una alternativa de ocio para que se diviertan sin alcohol y evitar así que se inicien en esta festividad en el Botellón en la playa de San Juan".

Más de un centenar de Policías Locales realizan un operativo especial del control del consumo de alcohol en la vía pública, en el que como en pasadas ediciones se van a retirar los carros y la Policía va a proceder a decomisar las bebidas alcohólicas, y a su inmediata destrucción. El Plan Antibotellón en Santa Faz, tendrá especial vigilancia en las playas de San Juan, Almadraba, Cabo de las Huertas, Albufereta, Postiguet y Urbanova, y tanto en Orgergia como del entorno del Caserío de la Santa Faz.