Agentes de la Guardia Civil durante el registro el domingo del domicilio de Ann Marie.

Agentes de la Guardia Civil durante el registro el domingo del domicilio de Ann Marie. Manuel Lorenzo Efe

Vivir

El juzgado decreta prisión para el acusado de matar a su mujer en Orihuela

El arrestado ya tiene el alta del hospital donde estaba ingresado por las heridas de arma blanca que presentaba en la detención.

30 marzo, 2023 18:02
Alicante

Prisión sin fianza para el asesino de Ann Marie. El juzgado de Orihuela ha anunciado este jueves la medida para el que fuera la pareja de la mujer asesinada en una pedanía de la costa de esta localidad. Además del delito de homicidio se investiga también otro de malos tratos a la víctima.

El magistrado ha adoptado esta decisión después de que el investigado, para el que este miércoles se le había prorrogado la detención, recibiera el alta médica. Desde el domingo en el que fue arrestado había estado bajo tratamiento por las heridas de arma blanca que presentaba y por las que fue intervenido en el hospital Vinalopó de Elche. Ahora, ya con la citada alta, le habían conducido las fuerzas de seguridad a los Juzgados.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Orihuela es el que ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El arrestado está acusado de ser el presunto autor de la muerte de su mujer en una de las pedanías en la costa de esta localidad.

[El investigado por la muerte de su pareja de 64 años en Orihuela intentó huir herido del domicilio]

El comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana explica que el hombre queda investigado en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio. A ello le suman otro de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.

Con la muerte de Ann Marie ya son once las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este 2023 en España. Este lunes el Ministerio de Igualdad confirmaba el caso en esta categoría, lo que representa que es la número 1.195 desde que en 2003 se contabilizaran oficialmente estos casos.

El aviso se produjo a las tres y cincuenta minutos de la madrugada de este domingo, según confirman a EL ESPAÑOL. La Guardia Civil había recibido una llamada telefónica en la que un vecino alertaba de un posible caso de violencia de género. Al desplazarse hasta el domicilio encontraron a Ann Marie que había fallecido tras recibir varias puñaladas.

[Igualdad confirma el asesinato machista de una mujer de 63 años en Orihuela]

Durante este registro encontraron a la pareja de la víctima intentando huir del domicilio. Al arrestarlo, los agentes vieron que el hombre de 69 años presentaba heridas en el vientre causadas por arma blanca de las que no se sabe si han sido autoinflingidas o producidas por la víctima.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.