Imagen de uno de los platos de Mr.Raclette.

Imagen de uno de los platos de Mr.Raclette. Cedida

Vivir GASTRONOMIA

Mr.Raclette: el único 'cheese' bar de Alicante para celebrar tu amor por el queso

Este céntrico bar está especializado en la variedad del raclette, y además cuenta con una de las tres mejores tartas de queso de la ciudad.

25 marzo, 2023 06:20
Alicante

El queso, uno de esos alimentos que amas u odias. Parece que no hay un término medio. Brie, Edam, Suizo, Stilton, Gruyere, Camembert, Roquefort, Mozzarella, es casi imposible conocer las 2.000 variedades de este alimento, que ha llegado a conquistar las redes sociales por completo. Como en TikTok donde el queso feta es el rey de los reels y las recetas rápidas y sencillas

Como no podía ser de otra forma, este alimento tan popular puede presumir hasta de tener día propio. El próximo lunes, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso. En Alicante hay cientos de restaurantes y tiendas que ofrecen este exquisito alimento, pero este artículo está centrado en Mr. Raclette, el único 'cheese' bar de la ciudad.

Mr.Raclette nace en diciembre de 2020 de la mano de su gerente, Jacqueline Quintero, y su socio, Paco Zarco. "El proyecto se gestó en plena pandemia", explica la 'sommelier'. En un primer momento, se pensó en una raclettería, un bar centrado en este queso tan típico de Suiza.

[El Túnel del Queso abre sus puertas para ofrecer el sabor de 50 variedades nacionales e internacionales]

Pero, pronto se dieron cuenta de que un bar enfocado en comida relacionada con países fríos no iba demasiado con las temperaturas de Alicante. "Había que darle una vuelta al concepto, crear un lugar atractivo". Y así Jacqueline y el empresario de hostelería decidieron montar un bar de quesos, también conocido como cheese bar, y el "único que hay en Alicante", presume su dueña.  Aunque el queso raclette sigue ocupando un lugar muy especial en la carta

Los favoritos de Mr. Raclette

Tabla de queso en Raclette.

Tabla de queso en Raclette. Cedida

No querían ser el típico bar que sirve solo tablas de diferentes quesos, "jugamos con él para elaborar cientos de platos". Jacqueline explica a EL ESPAÑOL de Alicante que en el local disponen de dos cartas, una fija y otra que varía cada semana. En el centro de la carta, por supuesto, está el queso raclette. Al tradicional plato de patata con queso fundido por encima le han añadido verduras y "algo de proteína". Otro de los más demandados en el bar es la magret de pato. También destacan las tablas de quesos, que varían en función de los deseos de cada cliente. "Nos gusta decir que hacemos tablas de quesos personalizadas", detalla Jacqueline.

Dejando de lado el queso como ingrediente principal, los clientes de Raclette también adoran el canelón de carrillera. Mr.Raclette es un bar con un ambiente muy variado."Un día puedes venir con una amiga y pedir una tabla de quesos con una copa de vino, y otro día distinto puedes pedir un plato más especial, de mesa". 

Por último, la gerente del cheese bar destaca su tarta de queso, que está considerada "una de las tres mejores de Alicante", según los clientes del bar y varios influencer locales. Por desgracia, los lunes y los martes son días de descanso para Mr.Raclette, por lo que no hacen nada especial por el Día del Queso. Pero, para celebrar este delicioso ingrediente comiendo, no hace falta ninguna fecha concreta.