Los Jardines de Abril acogerán la tercera fiesta solildaria del festival Noches Mágicas.

Los Jardines de Abril acogerán la tercera fiesta solildaria del festival Noches Mágicas.

Vivir

El festival Noches mágicas presenta la tercera edición de su fiesta solidaria

El sábado 25 de marzo se celebrará esta velada en el recinto de Jardines de Abril con una tómbola, concierto tributo con El Despertar del Silencio y más.

22 marzo, 2023 10:57
Alicante

El festival Noches Mágicas presenta la tercera edición de su fiesta solidaria, que tendrá lugar la tarde y noche de este sábado 25 de marzo. Con ella recaudarán fondos para hacer realidad los proyectos de cinco asociaciones alicantinas: APSA, APNEA, Nuevo Futuro Alicante, Amigos de Ucrania Alicante y Proyecto Lázaro.

Las cinco entidades presentarán sus proyectos y la labor tan importante que realizan a favor de diferentes colectivos durante el evento. Durante la velada se hará la presentación oficial del cartel de los 14 conciertos y espectáculos del festival Noches Mágicas 2023.

En las dos primeras ediciones, se repartieron entre las asociaciones más de seis mil euros. Como explican sus organizadores, la asistencia fue de trescientas personas en la primera edición y seiscientas personas en la segunda. Para esta tercera edición en Jardines de Abril se espera la asistencia de más de ochocientas personas.

[¿Te apuntas a participar en la primera carrera por la visibilización social de la mujer en Alicante?]

El importe para acceder a la fiesta es de diez euros y para aquellos que quieran colaborar, pero no puedan asistir existe la Fila 0, también por esa misma cantidad. El importe total recaudado, junto con las papeletas de la tómbola, se entregará a las asociaciones y proyectos benéficos de este año.

Juan Francisco Corredera se encargará de conducir la fiesta solidaria. El locutor profesional y actor de doblaje cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia en el sector audiovisual.

Programa

A las 17 horas se abrirán las puertas para que los asistentes puedan pasear por los jardines. Así, como indican sus responsables, se podrá ver la exposición Por los cuatro costados del pintor alicantino Pepo Cantos, dejarse sorprender con el Mago Juanjo Burguero, visitar el Glitter Bar donde la maquilladora Susana Fabregat pintará gratis la Mágica Estrella del Festival o hacerse una foto en el Neon Photocall, gracias a Negón Alc para participar en el sorteo de dos entradas más cena para una de las noches del cartel del Festival Noches Mágicas y tomar algo en la Zona Gastro.

Tras la bienvenida y presentación de las asociaciones beneficiarias del evento y la presentación del Cartel Festival Noches Mágicas 2023 a las 18 horas llegará el concierto de El Despertar del Silencio, la banda tributo profesional a Héroes Del Silencio. Será a las 19:30 cuando se podrá disfrutar de las canciones más emblemáticas de la mítica banda en el que destacan que es un homenaje muy cuidado.

A las 20:30 horas una batucada a cargo de Marakatá Percusión servirá de anticipo de la tómbola a las 21 horas en la que se sortearán treinta regalos donados por marcas y establecimientos locales. Entre ellos habrá experiencias gastro, bautizo de submarinismo, cena para dos, un cuadro donado por la familia del artista Pepo Cantos, entradas a conciertos y más. Amores DJ se encargará de animar la fiesta a partir de las 21:30 horas.