La Casa Benigalip es uno de los diez sitios singulares donde celebrar una boda en Alicante.

La Casa Benigalip es uno de los diez sitios singulares donde celebrar una boda en Alicante.

Vivir

Estos son los diez espacios más singulares donde puedes celebrar una boda en la provincia de Alicante

Una torre del siglo XVI, un campo de golf o en lo alto de un rascacielos son algunas de las propuestas más curiosas que se ofrecen en la provincia.

21 febrero, 2023 06:07
Alicante

La elección del lugar donde celebrar la boda es una de las decisiones más importantes que se puede tomar. Y son muchos los interrogantes que vienen con ello: ¿hotel, restaurante o una finca? ¿Qué costará disfrutar del día de nuestros sueños? Ya sea para celebrar la primera (o para la segunda o la que sea) este es uno de los quebraderos de cabeza que deben afrontar las parejas. Para hacerlo más fácil, aquí tienes un listado de lugares en la provincia de Alicante donde aparecen desde lugares históricos hasta los más recientes. En todos queda la seguridad de haber acertado.

Así lo saben los portales especializados, como Bodas.net que presenta para EL ESPAÑOL los diez espacios más singulares que se pueden encontrar en la provincia de Alicante. ¿Y qué hace que se prefiera un espacio sobre otro? Quien haya buscado ya sabe que la primera prioridad es la disponibilidad sobre el día elegido, tras ello que se trate de un lugar bonito y en tercer lugar se sitúa la calidad de la comida.

Para conjugar estas claves se busca que la relación calidad y precio sea la correcta, aunque esta es la última de las prioridades que se marcan las parejas al tomar esta decisión. Así lo recogen en el informe Libro Imprescindible de las Bodas, que han preparado con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, en colaboración con Google.

En El Campello se encuentra Pueblo Acantilado Suites y su anfiteatro romano.

En El Campello se encuentra Pueblo Acantilado Suites y su anfiteatro romano.

El recorrido por los espacios singulares arranca en El Campello. Allí se encuentra Pueblo Acantilado Suites, uno de los espacios ganadores de los Wedding Awards 2023 que se otorgan a partir del mayor número de opiniones y las mejores calificaciones. Y es que difícilmente se puede competir con la idea de celebrar el enlace en un anfiteatro romano.

[¿Cuál es el día de 2023 en que más alicantinos quieren casarse en el salón azul del Ayuntamiento?]

Compitiendo en esa liga se encuentra Torre Bosch en la ciudad de Alicante. Y lo puede hacer porque se trata de una finca señorial del siglo XVI en el que se valora que cuenta con un espacio de 25.000 metros cuadrados donde no se organiza más de un evento al día.

Quienes busquen en esa línea de espacios históricos cuentan con otras dos opciones entre esta decena. Por ejemplo, la masía de Torre Juana en Alicante. La finca está considerada bien de interés cultural, BIC, de la ciudad y posee una ermita del siglo XIX o un jardín en el que celebrar la boda bajo un ficus centenario.

La privacidad que ofrecen las casas de campo es uno de sus grandes atractivos para disfrutar con amigos y familia del gran día. Así lo pudo hacer la modelo valenciana Marta Lozano en Casa Benigalip, que la escogió para su boda el pasado 2022. Esta masía del siglo XVIII situada en Pego cuenta con extensos jardines capaces de albergar centenares de invitados.

View this post on Instagram

A post shared by MARTA LOZANO (@martalozanop)

La última de las casas de campo se encuentra en Elche, Eventos La Magrana. Sus tres mil metros cuadrados representan las amplias posibilidades que ofrece una opción de esta clase en la que pueden congregarse centenares de invitados. Un factor que, por cierto, va cada vez más a la baja. Así lo indican desde el portal que señalan el cambio de tendencia respecto a épocas anteriores, cuando las ceremonias españolas se contaban por centenares. Ahora la media está en 130.

El jardín del Hotel Deloix en Benidorm.

El jardín del Hotel Deloix en Benidorm.

El otro gran bloque dentro de los espacios singulares lo componen los hoteles. Una opción que escogen el 17 % de las parejas, según el citado informe. Y de los muchos que hay en la provincia es inevitable la parada en Benidorm. Allí está el Hotel Deloix en el que su ático permite disfrutar de las vistas de la línea del cielo de la ciudad con más rascacielos de España. Su otro punto fuerte es la creación de un jardín en el que aislarse de esa imagen urbana gracias a sus muchas palmeras.

[Estos son los diez restaurantes más románticos de la Comunidad Valenciana]

Y verde es también el color que recordarán quienes escojan el Dénia Marriott La Sella. Este cinco estrellas en la Marina Alta cuenta con un campo de golf en el que también organizan estas ceremonias. Su atractivo lo ha situado como el otro de los ganadores en los Wedding Awards que aparece aquí representado.

La búsqueda de los símbolos del territorio y su esencia son la clave de las otras dos opciones hoteleras. En el caso del Meliá Villaitana lo hacen a partir de su recreación en Benidorm, este complejo se ha planteado para seguir la estética típica mediterránea de la zona con su patio naranjos y la cúpula azul que tanto se identifica.

El punto fuerte del hotel Maya en Alicante está en sus fantásticas vistas al Castillo de Santa Bárbara con una recientemente reformada terraza desde la que se puede disfrutar también de la playa del Postiguet. Y así reúne dos de los iconos de la ciudad. 

[Menos papeleo para las bodas en Alicante, digitalizan el certificado de empadronamiento]

El recorrido por la provincia no se olvida del rico interior de Alicante y de los otros iconos que ofrece. En este último caso, en Villena. Allí se encuentran las Bodegas Francisco Gómez. ¿Pensaste alguna vez en una boda entre viñedos? Eso es lo que permite esta finca con la que termina la lista de los diez espacios más singulares del territorio.