La tienda de Alicante en la que han sido detenidas dos personas acusadas de tráfico de drogas.

La tienda de Alicante en la que han sido detenidas dos personas acusadas de tráfico de drogas. Policía Nacional

Vivir SUCESOS

Bombones y galletas... de THC, el alijo de una tienda con un olor "insufrible" en Alicante

La Policía Nacional detiene a dos personas acusadas de tráfico de drogas por vender alimentos y otros productos de marihuana y hachís.

12 febrero, 2023 13:55
Alicante

Los dulces que preparaban en una tienda de Alicante han traído un amargo final a dos personas acusadas de tráfico de drogas. La Policía Nacional les ha arrestado al ser sorprendidos vendiendo marihuana, hachís y alimentos con THC en un establecimiento de la ciudad.

El fuerte olor a marihuana fue el punto de arranque de esta operación. Los agentes que intervinieron en el local tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que se estaba produciendo alertados por este aroma que salía del establecimiento. Las fuertes medidas de seguridad que tenía lo que debía aparentar como una tienda acompañaron las sospechas sobre el tipo de actividad que se mantenía en su interior.

El comunicado de la Policía explica que los agentes comprobaron que la puerta de acceso, a pesar de simular un establecimiento abierto al público, estaba cerrada. Solamente se podía acceder si se abría desde el interior, previa comprobación por el interfono con cámara de vigilancia.

[Descubren el mayor alijo de marihuana en el mundo, oculto sin seguridad en almacenes de Valencia]

A pesar de eso era llamativo lo que allí pasaba y que bastaba para comprobarlo a través del cristal del escaparate. Como prosiguen en el comunicado, en el interior del establecimiento había mucho humo blanco. Uno de los vecinos del edificio al percatarse de la presencia policial salió para indicar a los agentes que el fuerte olor a marihuana que salía del establecimiento era insufrible.

Mientras los agentes hacían gestiones para averiguar más datos sobre el establecimiento, un joven salió por la puerta del local por lo que fue interceptado por los agentes para su identificación. Y ahí se destapó el pastel. Este les explicó que la bolsa de plástico de pequeñas dimensiones que contenía marihuana que portaba en su mano la había comprado en dicho local y que acudía todas las semanas a comprar sustancias psicotrópicas.

Los agentes de uniforme tocaron en repetidas ocasiones al timbre del establecimiento, pero las personas que se encontraban en su interior no abrían la puerta. Finalmente, solicitaron la colaboración de una dotación policial de paisano, quienes se acercaron al lugar y consiguieron que la puerta se abriera.

[Alicante, la provincia de la Comunidad en la que más ha caído el consumo de cannabis entre jóvenes]

Una vez accedieron al local, los agentes observaron encima de un mostrador varios recipientes que contenían en su interior marihuana y hachís. También hallaron alimentos como galletas, tabletas de chocolate y bombones elaborados con THC, o tetrahidrocannabinol, que es el principio activo de la marihuana y productos derivados del cannabis.

En la inspección del establecimiento los agentes intervinieron un total de 122 gramos de hachís, 76 gramos de marihuana, 1 balanza de precisión, 1.100 euros, 28 "vapeadores" de THC, así como varios productos alimenticios que contenía en sus ingredientes THC.

Los detenidos, un varón y una mujer, de 36 y 21 años respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, concluye el comunicado.