Boombastic Benidorm 2022.

Boombastic Benidorm 2022. Cedida

Vivir MÚSICA

Sorpresas y puntos de 'final touch', pero sin 'pool party': así será el Boombastic en Alicante

Este festival de música, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto, vivirá su edición "más experiencial" acompañado de artistas como Bizarrap o Duki.

8 febrero, 2023 06:20
Alicante

Buena música, fiesta y la mejor de las compañías; los festivales de siempre ya no quieren ser solo un evento, sino convertirse en una experiencia sensorial al completo. Eso es lo que ha conseguido el Boombastic Festival en tan solo una edición de vida. Este  año repiten, pero con la ciudad de Alicante como destino en la Comunidad Valenciana.

Los próximos días 17,18 y 19 de agosto de 2023 el recinto de Área 12 en el polígono industrial de Rabasa se convertirá en el escenario de uno de los eventos musicales más esperados de todo el verano. Entre los artistas confirmados por el momento ya suenan los nombres de Bizarrap, Duki, Bad Gyal, Ayax y Prok, Ptazeta, Lali o Juancho Marqués. El cierre de cartel en Alicante está previsto para el 22 de febrero

Este año como principal novedad se encuentra la ubicación del festival, ya que el año pasado el Boombastic tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, lugar al que la organización tiene previsto regresar a partir de 2024.

[Negrita Music Festival abre la temporada de festivales en Alicante con Dellafuente, Bad Gyal y Yung Beef]

Novedades 2023

El CEO del Boombastic Festival, Marino González, habla de una edición sobre todo "experiencial" en la que quieren atraer nuevos usuarios, pero también fidelizar al resto. Por ello, pondrán en marcha diferentes actividades como la 'wedding chapel', un altar en el que podrás casarte con tu amor de verano o los puntos de 'final touch' para darte un retoque y "mimetizarte" con el festival. Aunque la capilla no es algo nuevo, la del 2023 tendrá "un toque con mucho amor", hasta ahí puede leer González. 

Uno de los atractivos del Boombastic Benidorm fue precisamente la 'pool party'; que, de momento, se queda sin hacer en Alicante, ya que el recinto de Área 12 carece de piscina. Pero, desde la organización nos adelantan que están pensando en alternativas. "No tiene porqué estar dentro del recinto. Estamos viendo si la podemos poner en otro sitio", afirma entre risas el director ejecutivo del Boombastic.

Foto de los asistentes al Boombastic Festival del año pasado en Benidorm.

Foto de los asistentes al Boombastic Festival del año pasado en Benidorm.

Lo que sí nos ha podido adelantar es sobre qué va esto de "mimetizarse" con el festival. Habrá puntos de peluquería y maquillaje para darse el 'final touch' o último retoque para esta aventura, en la que sobre todo habrá buen rollo.

Marlon, Jaime Lorente, Hoke & Louis Amoeba, Leo Rizzi, Bely Basarte, Enol y Saiko, son el resto de nombres que forman parte del primer avance del cartel. Marino González no ha querido dar ninguna exclusiva sobre el resto de confirmaciones, pero sí nos ha asegurado que habrá muchas "sorpresas". Y que están "en proceso de cerrar algo importante".

[Rels B, Duki y Quevedo despiden el Boombastic Benidorm: una noche repleta de experiencias]

Las entradas están a la venta desde el pasado 18 de diciembre. Si todavía no la tienes, date prisa porque el 22 de febrero también hay subida de precios, y el año pasado colgaron el cartel de 'sold out' con más de 275.000 personas durante las 4 ediciones del festival. 

El Boombastic surgió durante la pandemia, originariamente como un festival 'boutique', que duraba cuatro fines de semana en Asturias. Con tan solo una edición a sus espaldas, se han convertido en un festival de referencia en toda España. Costa de Sol, Canarias, Alicante y Asturias son los destinos que contarán este verano con esta experiencia.

Lola Índigo en su actuación para el Boombastic Festival en Benidorm.

Lola Índigo en su actuación para el Boombastic Festival en Benidorm. Cedida

Según adelanta su CEO, para el año que viene se está estudiando ampliarlo a otras dos ciudades españolas, e incluso otros países del mundo como Estados Unidos, se habrían interesado ya por el formato.