La vivienda donde se ha producido el accidente está en la calle de las Redes, en el área del cabo de las Huertas.

La vivienda donde se ha producido el accidente está en la calle de las Redes, en el área del cabo de las Huertas.

Vivir SUCESOS

Muere un hombre de 63 años en el incendio de su bungaló en la playa de San Juan

La Policía Nacional investiga el fallecimiento que se ha producido este viernes en la zona del cabo de las Huertas de Alicante.

3 febrero, 2023 22:05
Miquel Hernandis Redacción | Agencias

Un hombre de 63 años ha fallecido este viernes en el incendio de un bungaló en la zona del cabo de las Huertas de Alicante. La Policía Nacional está investigando las causas de este suceso.

El aviso se ha recibido al final de la tarde. A las 16:50 se alertaba de un fuego en una vivienda que estaba provocando mucho humo. Hasta allí se han desplazado dos dotaciones de la Policía Local y tres de bomberos para atender la emergencia junto con las patrullas de la Policía Nacional y los sanitarios.

Los bomberos han extinguido con líneas de agua y ventilado con los grupos de presión positiva la vivienda. Para ayudar en ese despliegue en las labores de extinción la Policía Local ha colaborado con el corte del tráfico en las inmediaciones del inmueble. 

[Radiografía del incendio doméstico en la Comunidad Valenciana: en miércoles, en invierno y en el salón]

Fuentes municipales destacan que los bomberos han podido extinguir con rapidez las llamas pese a la complicada situación a la que se enfrentaban, con la vivienda situada en la calle Redes inundada de humo que, finalmente, ha quedado parcialmente afectada por el impacto del fuego.

En el operativo desplegado el equipo de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante han intentado rescatar a la víctima y reanimarlo, pero este ya había fallecido. Ahí la Policía Nacional ha asumido la responsabilidad del caso para encargarse de la investigación.

La Comunidad Valenciana es, según los últimos datos disponibles de 2021, la tercera de España en el número de este tipo de muertes con 17 a causa del fuego. Según los datos del Estudio de Víctimas de Incendio y Explosiones en España, elaborado por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, este año registró el mayor número de víctimas desde que se empezara a seguir este tipo de sucesos, con 152.

En el estudio se explica que Andalucía encabeza esta tabla de víctimas mortales en 2021. Allí fallecieron Las 56 personas fallecidas en esta región representan el 27% del total nacional y, como subrayan, colocan a este territorio muy por encima de los demás si se compara con comunidades de un número y densidad de población que se pueda equiparar.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.