Las dos mujeres se han encontrado en la comisaría de la Policía Nacional de Elche.

Las dos mujeres se han encontrado en la comisaría de la Policía Nacional de Elche. Policía Nacional

Vivir

Un abrazo de 500 euros devuelve el dinero que encontró en un sobre perdido en Elche

La propietaria había extraviado los billetes antes de ingresarlos y otra mujer llamó al 091 porque los encontró tirados en el suelo sin señas.

3 febrero, 2023 20:39
Alicante

Un sobre lleno de dinero y sin señas. Eso es lo que se encontró una mujer en Elche que decidió llamar al 091 para conseguir localizar a su propietario y devolverle el dinero. De esta forma, una mujer que había perdido quinientos euros antes de ingresarlos en una sucursal bancaria ha conseguido recuperarlo.

El final feliz de esta historia se ha producido en las dependencias de la Comisaría de Elche. Allí se han encontrado dos mujeres que hasta ahora no se conocían y que han quedado unidas por este singular caso. 

La Policía Nacional pone el inicio de este encuentro en una llamada al servicio 091 que atienden en la sala CIMACC. En ella una mujer solicitaba presencia policial ya que instantes antes había encontrado tirado en la vía pública un sobre que contenía en su interior varios billetes cuya suma ascendía a un total de quinientos euros. El problema era que no había ninguna documentación que acreditara a quién le pertenecía esa cantidad.

[El error de bizum de un invidente que acaba en denuncia para un bar de Petrer: 960 euros]

El comunicado explica que hasta el lugar se dirigió una dotación policial para hablar con la mujer e iniciar las investigaciones. Esta les hizo entrega del sobre con el dinero que los agentes trasladaron a dependencias policiales. Y a partir de ahí empezaron a trabajar en qué había pasado con ese paquete para poder identificar a la persona propietaria de esta cuantía extraviada y así llevar a cabo su devolución.

A partir de ahí, las gestiones que abrieron los agentes consiguieron fructificar porque localizaron a la dueña del dinero extraviado. Esta mujer había perdido el dinero cuando se dirigía a una entidad bancaria a realizar el ingreso. Cuando los agentes la llamaron después de identificarla esta les reconoció que temía ya no poder recuperarlo.

Para cerrar esta historia, los agentes decidieron que para hacer la entrega del dinero se citaran las dos partes afectadas en la Comisaría de Policía Nacional de Elche. En el sencillo y emotivo encuentro, las dos mujeres se conocieron y así la que había encontrado el sobre en la calle lo entregó a su propietaria.

[Un exdirector de banca de Alicante se enfrenta a 8 años de prisión por robar los fondos de clientes muertos]

Con este caso la Policía Nacional, que agradece estas acciones tan honestas que agrandan aún más a las personas que realizan estas obras de buena fe, recuerda que también podrían generarse problemas en caso contrario. Como explican, si una persona encuentra algún objeto de valor que no sea de su propiedad no puede apropiarse de él, ya que podrían estar cometiendo un ilícito penal por un delito de apropiación indebida.