Un árbol en una imagen de archivo.

Un árbol en una imagen de archivo.

Vivir MEDIOAMBIENTE

'Arrelats a tú': la Generalitat planta 9.000 árboles jóvenes por el Día del Árbol en la Comunitat

Transición Ecológica lleva a cabo más de 80 actividades para concienciar sobre la importancia de los ecosistemas y entornos naturales.

31 enero, 2023 17:57
Alicante

La Conselleria de Transición Ecológica ha plantado 9.000 árboles jóvenes con motivo de la celebración del Día del Árbol, a través de más de 80 actividades organizadas mediante la campaña de concienciación ambiental 'Arrelats a tú'.

Impulsada por la Generalitat, la campaña ha incluido actividades de sensibilización y concienciación ambiental para reivindicar esta fecha y reflexionar sobre la importancia de los ecosistemas, los entornos naturales y la protección de los bosques en todo el territorio valenciano, según ha informado la Conselleria.

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro, el director general de Medio natural, miembros del Ayuntamiento de Llíria (Valencia) y cerca de 150 escolares de la población y miembros de la Academia y Fundación del Valencia Club de Fútbol han participado este martes en una de esas actividades, en el Parque de San Vicente y la montaña de la Concordia, en Llíria.

[Así es el gigante y longevo Plátano de Biar (Alicante) que sueña con ser el árbol más famoso de España]

La jornada ha sido "un claro ejemplo de educación ambiental y de conexión con la naturaleza", ha señalado Navarro, quien ha insistido en la importancia de celebrar "acciones simbólicas" en el Día del Árbol, que ayudan a "concienciar a toda la sociedad de los grandes beneficios" que los árboles aportan a la salud de los ecosistemas, y en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa, de carácter educativo y de protección forestal, forma parte de las acciones que desarrolla la Conselleria a lo largo del año y que en esta ocasión ha incluido la introducción de más de una cincuentena de especies vegetales autóctonas.

La consellera ha apelado a la reforestación y a la conservación de espacios naturales, y ha destacado que esta campaña ayuda a conocer la gran biodiversidad que alberga la Comunitat Valenciana, un territorio al que hay que "proteger y conservar, porque nos da mucha vida".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.