La app de Google Maps.

La app de Google Maps.

Vivir ESTUDIO

Los restaurantes españoles con mejores reseñas en Google están en Alicante

Obtienen de media una nota de 4,24 sobre 5, junto con los de Pontevedra y Granada, ha revelado la plataforma Superpopi. 

24 enero, 2023 13:12
Alicante

Los restaurantes españoles obtienen de media una nota de 4,24 sobre 5, según un estudio de la plataforma Superpopi realizado tras evaluar 13 millones de reseñas de 17.000 locales en la API de Google Maps que sitúa en Alicante, Pontevedra y Granada como capitales con los locales mejor valorados.

[Estos son los 15 restaurantes de Alicante que no te puedes perder según la guía Michelin]

En el marco de Madrid Fusión, la plataforma tecnológica Superpopi ha hecho público este informe con los datos recabados mediante la API de Google Maps. Según esta plataforma, las reseñas de Google son claves en la hostelería en cuanto a posicionamiento de los restaurantes y visibilidad para captar clientes.

Los negocios de Alicante, Pontevedra y Granada son los mejor valorados por los clientes, con notas que superan los 4,3 puntos; en cuanto a regiones, Baleares, Asturias y Galicia son las que ocupan las primeras posiciones.

Por contra, Guadalajara, Burgos y Ceuta están a la cola de la lista, aunque es muy importante señalar que todas ellas superan los 4,1 puntos.

Y por categorías las que tienen una mejor puntuación, son las de comida mexicana, comida japonesa y "restaurante" (ésta responde a aquellos restaurantes que, de cara a su posicionamiento en Google, no han querido etiquetarse con un estilo o concepto en concreto).

En cuanto a número de reseñas por restaurante, las ciudades con un mayor registro son Segovia, Ávila y Cádiz (el dato medio se sitúa en 783 valoraciones por local). Asimismo, Cataluña, Madrid y Castilla y León se sitúan como las comunidades que ocupan las primeras posiciones de la evaluación. 

La facturación de bares y restaurantes aumentó un 12,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2021 -y un 33,0% en el acumulado de los 11 primeros meses de este año-, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aumentan las ventas de restaurantes

Por otro lado, y según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de bares y restaurantes aumentó un 12,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2021 -y un 33,0% en el acumulado de los 11 primeros meses de este año-, 

La estadística, también en su serie original, indica que para la hostelería en general -categoría que incluye tanto los servicios de comidas y bebidas (bares y restaurantes) como los de alojamiento- el alza interanual de la cifra de negocios fue del 14,7%, lo que sitúa la tasa acumulada de los 11 primeros meses en el 46,6%.

El IASS, corregido de efectos estacionales y de calendario, sitúa a la hostelería en noviembre de 2022 con un repunte interanual del 14,5%, una subida mensual del 0,4% y una tasa acumulada positiva hasta noviembre respecto al mismo periodo de 2021 del 49,6%.