Imagen de archivo de una persona que parece estar resfriada

Imagen de archivo de una persona que parece estar resfriada

Vivir TERMÓMETROS

Llega el frío a la Comunidad Valenciana: se registran hasta 12,6 grados bajo cero en Bocairente

Aemet avisa de posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas litorales de Alicante con cota de nieve por debajo de 400 m.

23 enero, 2023 12:09
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Parece que el frío por fin ha llegado a la Comunidad Valenciana, donde han registrado una bajada generalizadas de temperaturas debido a la masa de aire polar que afecta a la penísula. La mínima más baja de esta autonomía la han experimentado en Bocairent, donde los termómetros han alcanzado los 12,6 grados bajo cero.

Según informa Emergencias de la Generalitat, con datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), también se han medido mínimas de 10,5 grados bajo cero en Xixona (Alicante) o de -7,2 grados en Ayora (Valencia).

También se han medido -7,4 en Villena; -7,1 en Agres; -7 en Fontanars dels Alforins; -6,2 en Enguera; -6,1 en La Pobla de Benifassà; -6,1 en Beneixama; -5,9 en Muro de Alcoi; -5,6 en Vistabella del Maestrat; o -5,5 en Ontinuyent; entre otras.

[¿Cuál es el pueblo más frío y más cálido de Alicante? Villena registró -24 grados en 17 de enero de 1957]

La Agencia Estatal del Meteorología (Aemet) prevé que hoy se produzcan heladas generalizadas en el interior y de carácter débil en zonas del prelitoral, y un descenso de las temperaturas máximas en zonas del interior de Valencia y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

También informa de que a últimas horas del día no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior septentrional y en zonas litorales y prelitorales de Alicante, con la cota de nieve por debajo de 400 metros.

Aviso naranja

El litoral norte de la provincia de Alicante ha permanecido hasta las 10 horas de este lunes en alerta nivel naranja por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEmet), las mínimas más bajas se registrarán principalmente en el oeste de la zona.

El litoral norte de Alicante también estará el miércoles en alerta nivel amarillo por fenómenos costeros, ya que se espera viento del norte y nordeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.

Para mañana martes se esperan intervalos nubosos, más abundantes por la mitad sur, con chubascos en el litoral de Alicante y norte de Castellón, que tenderán a remitir por la tarde, y cota de nieve entre los 400 y 600 metros, con heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en el prelitoral. El viento soplará flojo de componente norte y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Predicción marítima: viento de dirección variable con fuerza dos a cuatro, con predominio de la componente norte y noroeste con hasta fuerza 7 en Castellón. Rachas de viento. Marejadilla a marejada, con mar de fondo del nordeste y olas de 1 metro