Algunos de los productos disponibles en el menú de 'DoggieSnax'.

Algunos de los productos disponibles en el menú de 'DoggieSnax'. Cedida

Vivir ANIMALES

Desde 'cheese pop' hasta cerveza para perros: así es la startup valenciana para tapear con tu mascota

Los menús 'DoggieSnax' pueden encontrarse en varios restaurantes de la Comunidad Valenciana para que ir de cañas con tu perro sea una realidad.

21 enero, 2023 06:20
Alicante

Llega el fin de semana, y a veces apetece algo tan sencillo como salir a tomar algo con amigos. Y por supuesto, por qué no también con tu mascota. Pero entrar a un bar o un restaurante puede convertirse en una agonía si conoces los locales 'pet friendly' de tu ciudad

Por suerte, hoy en día hay cada vez más sitios que aceptan animales, e internet hace la búsqueda mucho más sencilla. Hay comunidades como 'De tapas con mi perro: DoggieSnax' que tienen su propia base de datos con restaurantes, hoteles y otros servicios para mascotas, que están filtrados por ciudades. Pero esto no es ninguna novedad, lo que realmente distingue a esta startup valenciana, que comenzó su andadura en 2018, es su menú canino.

Todo tipo platos para los paladares caninos más exquisitos, que desde DoggieSnax distribuyen a los diferentes bares y restaurantes que hay asociados en la Comunidad Valenciana. La startup persigue un doble objetivo, por un lado conseguir que "la gente pueda salir con sus mascotas". Y por otro, "animar a la hostelería" a que se suba al carro del concepto 'pet friendly', ya que los perros y gatos también pueden ser potenciales clientes. Así lo describe la CEO de la empresa Helga Figueroa, quien también es adiestradora canina. 

[Menús gourmet para perros en la carta, la opción más ‘pet friendly’ para salir de tapas por Dénia]

Vinos, 'Cheetos' y cerveza

Desde anchoas ahumadas, daditos de aire y orejas de cordero como tapas hasta sus propios platos combinados que incluyen alimentos como migas de pollo, guisados de pollo con verduras y delicias de mar con kelp.

Varios perritos prueban los productos de DoggieSnax en una feria

Varios perritos prueban los productos de DoggieSnax en una feria Cedida

Los 'cheese pop' o Cheetos se han convertido en uno de los aperitivos favoritos de sus clientes. Se trata de bolitas de queso con cuajada de queso del Himalaya, que están elaboradas exclusivamente para ellos. También disponen de bebidas para acompañar el menú como las cervezas para perros o el vino para canes y gatos.

Tranquilos que las bebidas no llevan alcohol. La 'Bottom Siffer' es una cerveza hecha a base de diente de león y bardana con un suave aroma natural de pollo, que hará que tu perro no quiera dejar de lamer el bol de la comida. También hay vino blanco y vino rosado (apto para perros y gatos), una auténtica golosina hecha a base de hierbas naturales. Sin uvas ni alcohol ni burbujas.

De tapas con mi perro

La iniciativa surgió cuando un día Helga y sus colegas fueron de senderismo y se toparon con un bar que les ofreció sacarles una latita de comida a sus mascotas. Fue entonces cuando se percataron de la importancia de sentarse en una terraza tranquilamente a tapear. Pero la idea de DoggieSnax-De Tapas con mi Perro no se hizo del todo realidad hasta el año 2019, cuando Helga Figueroa asistió al Programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas en Valencia.

Helga y Pedro junto a su perrito Hugo.

Helga y Pedro junto a su perrito Hugo. Cedida

Junto a Helga trabaja el adiestrador canino Pedro Sánchez, que "mantiene a raya" al equipo. Pero también están sus dos mascotas: Anuk y Hugo, que se ocupan del control de calidad y de la selección de nuevos productos, respectivamente. Nada sale al mercado sin la aprobación de estos dos compañeros de cuatro patas.

DoggieSnax-De Tapas con mi Perro se encuentra ahora en su mejor momento después de participar en varios concursos como la V edición de la Gira de Mujeres de Coca-Cola, del que fueron ganadores en 2021. También han sido finalistas de los Valencia Startups Awards de 2022. Y forman parte del Founder Institute, la aceleradora de startups más grande del mundo.

Ahora están buscando una empresa distribuidora de hostelería que les ayude a incorporar nuevos negocios a su proyecto. València, Gandía, Denia y Jávea son algunas de las ciudades que cuentan con el menú de DoggieSnax, pero también quieren seguir su extensión a otros municipios de la Comunidad Valenciana. "Queremos conseguir que nos admitan con nuestros perros y gatos en la hostelería", concluye la CEO de la empresa.