El choque con el joven ciclista se aprecia en el cristal frontal del vehículo.

El choque con el joven ciclista se aprecia en el cristal frontal del vehículo. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir SUCESOS

Muere un ciclista de 13 años atropellado por el TRAM en Alicante

El suceso que está siendo investigado se ha producido este sábado en la rotonda de la Universidad cuando el niño iba en grupo.

14 enero, 2023 21:16
Alicante

Un ciclista de 13 años ha fallecido a causa de un atropello frontal por el TRAM en Alicante este sábado. El niño iba en grupo y el resto de compañeros han salido ilesos, pero la gravedad de las lesiones de la víctima ha impedido su salvación. Se investiga si una de las causas del accidente fue que el menor se saltara un semáforo en rojo.

El aviso se ha recibido en el servicio de emergencias a las 19:34 horas de la tarde. En él se indicaba que el joven vecino de San Vicente había quedado atrapado bajo este vehículo ferroviario que cubre la línea entre la estación de Luceros y el centro de esta localidad. Como ha indicado el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, el choque se ha producido a la altura del campus de la Universidad frente del Tanatorio, en el término de San Vicente del Raspeig.

Hasta allí se han desplazado los diversos medios del Consorcio para el rescate, con seis personas en el equipo del propio parque de San Vicente. A su llegada se pudo comprobar que el choque fue frontal, por las marcas en el cristal delantero del vehículo. El gran despliegue de seguridad realizado abarcaba el corte de los carriles en dirección a Alicante desde la rotonda de entrada al municipio hasta el centro comercial, dejándose libre los otros dos.

Los bomberos de Alicante trabajan en el atropello mortal del TRAM con un ciclista de 13 años Miquel Hernandis

El servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha confirmado a El Español el fallecimiento del niño a causa de heridas incompatibles con la vida. Al tratarse de un atropello mortal está bajo la investigación judicial, han añadido estas fuentes. Como recoge Efe de fuentes del caso, una de las posibilidades que se maneja en el transcurso de la investigación es que el menor se saltara un semáforo en rojo en un descuido.

El despliegue de las fuerzas de seguridad y emergencias en la rotonda de San Vicente.

El despliegue de las fuerzas de seguridad y emergencias en la rotonda de San Vicente. Sant Vicent del Raspeig

Este domingo el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig ha enviado un comunicado en el que muestra "su total desolación por la muerte de un adolescente de 13 años, vecino de la localidad. El Consistorio lamenta profundamente lo ocurrido y traslada a los familiares y amigos de la víctima su apoyo".

Alicante, punto negro

Entre 2016 y 2020, según los datos de la Dirección General de Tráfico, la provincia de Alicante fue la segunda de España en la que se produjeron más accidentes mortales en los que las víctimas eran ciclistas. En ese periodo se produjeron 26 muertes. La Comunidad Valenciana es uno de los puntos negros dentro de España, ya que en ese mismo periodo fallecieron 59 personas, por detrás de Cataluña, en la que las víctimas que murieron fueron 73.

[Muere en Alicante arrollado por un tren un hombre mientras cruzaba la vía para ir a pescar]

En 2021, el último año con los datos completos de la DGT, Alicante se situó como la tercera provincia de España en la que más personas habían muerto por siniestros viales de todo tipo, con 66. Solo la superaban Madrid con 127 y Barcelona con 117, ambas con una población mucho mayor.

[La lucha contra los atropellos a ciclistas: "Los jueces archivan de forma sistemática las causas"]