Las redes sociales ayudan a un niño de 4 años a recuperar su peluche perdido en Valencia

Las redes sociales ayudan a un niño de 4 años a recuperar su peluche perdido en Valencia

Vivir VIRAL

Las redes sociales ayudan a un niño de 4 años a recuperar su peluche perdido en València

Marcos ha recuperado la sonrisa tras el reencuentro con Fantito, el elefante que le ha acompañado en los momentos más difíciles de su enfermedad.

8 enero, 2023 12:57
Alicante

Marcos, un niño de cuatro años con una enfermedad rara, lleva toda su vida 'pegado' a un elefante de peluche llamado Fantito. Pero, la amistad de ambos se puso en peligro después de que el peluche desapareciera el pasado 29 de diciembre durante un paseo por el Parque Central de Valencia

Su familia lo buscó durante días sin éxito, pero la pena del niño era tal que hasta su madre decidió colgar varios carteles de "desaparecido" para ver si alguien se lo había encontrado en el parque. El anuncio, que incluía hasta una recompensa, también se publicó en redes sociales, donde cientos de personas compartieron y difundieron la publicación

A la búsqueda también se unió la Guardia Civil, que ayudó al pequeño Marcos poniendo en su perfil de Twitter el anuncio con la desaparición. "Marcos, un niño de 4 años, está buscando a "Fantito", es algo más que su juguete favorito. Lleva con él desde los 5 meses. El peluche se perdió el 29-12-22 durante un paseo por el Parc Central de #Valencia", describían. 

['La fiesta más rara de toda España': ¿por qué se ha hecho viral un pequeño pueblo de Alicante?]

Tras varios días de búsqueda y la difusión de varios medios de comunicación, las redes sociales han hecho su magia haciendo que Fantito regrese a casa después de Reyes.

Sin embargo, el original no ha aparecido y comprar uno nuevo tampoco era una opción porque el peluche está descatalogado. Pero al final una persona, que no ha querido mostrarse en público, ha hecho entrega al niño de otro juguete igual.

Las cámaras de À Punt NTC grabaron el reencuentro entre Marcos y Fantito. "Gracias por buscar a Fantito", agradecía contento el pequeño de cuatro años que sufre de displasia epitelial intestinal, una enfermedad minoritaria que le obliga a pasar hasta 15 horas al día pegado a una mochila para recibir su tratamiento.

Fantito también acompaña a Marcos durante sus terapias. Por eso era tan importante el reencuentro entre los inseparables amigos. Ahora Fantito ha vuelto a casa y Marcos ha recuperado la sonrisa.

Esta historia es un ejemplo de todo lo que son capaces de conseguir las redes sociales y la colaboración ciudadana cuando se utilizan para una buena acción