El cotillón infantil despide el año celebrando las doce campanadas del mediodía en Alicante.

El cotillón infantil despide el año celebrando las doce campanadas del mediodía en Alicante.

Vivir FIESTAS

Los niños adelantan en Alicante la llegada de 2023 con la Nochevieja infantil

La plaza del Ayuntamiento se llena en la primera de las grandes despedidas de 2022 después de dos años de restricciones por la pandemia.

31 diciembre, 2022 14:48
Alicante

Alicante ya ha empezado la despedida de 2022. Y los primeros en hacerlo han sido los niños y sus familias en la plaza del Ayuntamiento. La Nochevieja infantil ha reunido a centenares de personas en un cotillón que ha celebrado las doce del mediodía como una gran fiesta.

El concejal de Fiestas Manuel Jiménez celebra el éxito de este evento "para que las personas que viven, por vez primera, la Navidad en Alicante puedan repetir el próximo año". En el comunicado municipal valora "que un acto como este, que propicia la ilusión entre los niños y niñas, sirva como un efecto llamada promocional para Alicante".

Las más jóvenes representantes de las Hogueras han sido las encargadas de desear un feliz 2023 a todos los asistentes en la repleta plaza. La Bellea del Foc Infantil 2023, Inés Llavador Castelló, y sus Damas de Honor -Martina Espuch, Paula Sáiz, Inés García, Carla Gómez, Carmen Gómez y Martina Irles- han subido al escenario momentos antes de las campanadas para celebrarlo. Y así las han acompañado la vicepresidenta de Imagen de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Lola Pérez y el Banderín, Pablo Espinosa.

El concejal Manuel Jiménez con la Bellea del Foc infantil y sus damas de honor.

El concejal Manuel Jiménez con la Bellea del Foc infantil y sus damas de honor.

Casi un millar de bolsas de cotillón para los más pequeños, incluyendo las doce Uvas de la Suerte convertidas en gominolas sin gluten, se han repartido desde que comenzara la fiesta infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se ha podido presenciar el espectáculo infantil del grupo The Troupers, que ha incluido malabaristas, acróbatas y trapecistas.

[El ocio valenciano espera "la mejor Nochevieja de la última década" con 500.000 personas celebrándola]

Diez hinchables de gran formato han servido para que los niños y niñas se fotografíen con ellos, como ha ocurrido con las representaciones de superhéroes. Un photocall de 360 grados se ha sumado a las actividades lúdicas previstas en la matinal de la Nochevieja Infantil. El momento más esperado ha llegado al mediodía cuando el reloj de la fachada del Ayuntamiento ha marcado las doce, anticipando el Fin de Año.

La plaza del Ayuntamiento de Alicante estaba abarrotada de familias celebrando la despedida del 2022.

La plaza del Ayuntamiento de Alicante estaba abarrotada de familias celebrando la despedida del 2022.

La Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento comenzará a celebrarse a partir de las diez de la noche este sábado. A partir de las 23 horas empezará el reparto de las 2.200 bolsitas con las Uvas de la Suerte. La música la pondrá la orquesta alicantina Etiqueta Show, con más de veinte años de experiencia. Destaca por una puesta en escena dinámica y cuenta en su repertorio con versiones de éxitos clásicos y actuales.

[El Ayuntamiento de Alicante instalará puntos violeta en Nochevieja "para prevenir agresiones sexistas"]

En cuanto al equipamiento técnico, contará con 24.000 vatios de sonido y una espectacular iluminación mediante robótica, efectos especiales y una pantalla led trasera de 24 metros cuadrados. La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) se encargará de las barras solidarias. El 75 % de lo recaudado se destinará a APSA.