Premiados alicantinos por Top Doctors 2022.

Premiados alicantinos por Top Doctors 2022.

Vivir SALUD

Tres médicos alicantinos, entre los mejores de la medicina privada, según Top Doctors

Una pediatra, un podólogo y un psiquiatra de Alicante, entre los 50 doctores y especialistas españoles más votados por el colectivo médico.

7 diciembre, 2022 06:20
Alicante

La IX edición de los premios 'Top Doctors' coloca a tres médicos de Alicante entre los especialistas mejor valorados de España durante este 2022. Este certamen, que es originario de Estados Unidos desde hace más de una década, tiene en cuenta la formación nacional e internacional, las habilidades clínicas, el grado de especialización y los años de experiencia de estos profesionales.

Este reputado listado anual recoge los 50 doctores y especialistas médicos españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo médico, entre los cuales hay tres doctores y especialistas médicos de Alicante. 

En concreto, los alicantinos premiados han sido: la Dra. Carolina Sanz Cortés, con más de diez años de experiencia profesional y con una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad; el Dr. Francisco Zorrilla García, un reconocido especialista en Psiquiatría y Psiquiatría del Niño y del Adolescente; y Dr. José Manuel San Román Pérez, un reputado podólogo en Alicante con más de cuatro décadas de experiencia profesional. 

[El investigador de la UA Fernando T. Maestre, Premio Nacional de Investigación 2022 en Ciencias]

Según publicó el diario Quincemil, todas las votaciones se cotejan con las valoraciones de los pacientes "para asegurar que los ganadores tienen, además del reconocimiento de sus compañeros, la confirmación por parte de sus pacientes como profesionales de primer nivel".

Top Doctors Awards es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace más de una década, y que desde 2014 se concede también en España. Los doctores y especialistas de la salud premiados son los más recomendados del país cada año a través del proceso de nominaciones que la empresa lleva a cabo. El propio colectivo médico y de especialistas de la salud es el que ha elegido, a través de miles de recomendaciones a los mejores especialistas españoles.

Entre el resto de 'ganadores', se encuentran médicos y especialistas de casi todas las provincias de España. Entre ellos, el Dr. Pedro Gamboa Setien, un referente en la especialidad de Alergología en Bilbao; el Dr. Alejandro Rodríguez Morata, un reputado angiólogo y cirujano vascular en Málaga; Dr. Julio Ducóns García, un reconocido especialista en Aparato digestivo en Zaragoza; Dr. Pedro José Rosón Rodríguez, un destacado endoscopista terapéutico en Málaga, especialmente enfocado en el área de la disección endoscópica submucosa y el tercer espacio; Dr. Ernesto Díaz Infante, un reputado cardiólogo en Sevilla que cuenta con más de dos décadas de experiencia médica; la Dra. Sandra Villagrá Albert, una reconocida experta en Cardiología Infantil. Cuenta con más de 17 años de experiencia en su especialidad y formación. El resto de profesionales premiados se pueden consultar en la página de los Premios Top Doctors España.