Imagen de archivo de un perro.

Imagen de archivo de un perro.

Vivir OCIO

¿No sabes dónde ir a comer con tu mascota?: estos son los bares 'pet friendly' más acogedores de Alicante

Cafeterías y restaurantes en las que tu amigo de cuatro patas será bien recibido. 

29 noviembre, 2022 06:20
Alicante

¿Dónde voy a comer con mi perro? Esta es una pregunta que se hacen muchos propietarios de mascotas, sobre todo ahora que llega el invierno. Ya que durante primavera y el verano es mucho más sencillo encontrar una terraza donde poder sentarnos a tomar algo.

La mayoría de los locales no permite el acceso de mascotas al interior. Aunque, con suerte, cada día hay más negocios en los que comprenden que los perros son uno más de la familia.

Algunas páginas o aplicaciones pueden ayudarnos con la búsqueda, como en el caso de SrPerro.com, la guía para animales urbanos. También determinados influencers comparten sus cafeterías y restaurantes favoritos a través de redes sociales. Como en el caso de Raquel, de alicante_petfriendly, que comparte en Instagram las aventuras con su perra Carmen.

[Estas son las mejores playas 'pet friendly' de Alicante para este verano 2022]

Mahalo Poké: Situado en el centro de Alicante, Mahalo Poké es un restaurante de comida típica hawaiana. Se trata de platos repletos de ingredientes naturales, que se unen en un recipiente con forma de bol. Arroz de sushi, salmón noruego, pollo y edamames, son algunos de los ingredientes principales que utiliza el restaurante. Esta franquicia tiene restaurantes por varias zonas de España.

Mareando la huerta: 'Comida saludable con toques mediterráneos, colombianos y coreanos', es el lema de este restaurante de comida sana, que está situado entre el Mercado Central y el castillo de San Fernando. En Mareando la huerta encontrarás la comida de siempre hecha con mucho amor y con ingredientes de primera calidad, y por supuesto, de la terreta. Tienen un cartel en la puerta donde indican que se trata de una zona canina, seguro que os hacen sentir como en casa.

Crêperie El Molino de París: Los amigos de Sr Perro, la describen como una verdadera crepería francesa en el centro de la ciudad de Alicante. Es un local pequeñito situado en el centro de Alicante, que gestiona una pareja de franceses. Todos los crepes están hechos al más puro estilo francés con ingredientes provenientes del Mercado Central. Seguro que a tu mascota y a ti os tratan genial. 

Woody’s Pretty Healthy Kitchen: Si buscas una cafetería de comida saludable para poder ir con tu mascota, el Woody's es tu sitio. Este local, situado en la avenida Arenal de Jávea es el número uno en las reseñas de TripAdvisor. Con su ambiente surfero cuentan con variedad para todos los gustos y necesidades porque disponen de opciones vegetarianas y veganas. Desde Alicante pet friendly explican que tratan muy bien a los animales porque los miman con agua y chuches. 

Palm House: Este sitio tan chulo se encuentra en pleno centro de Alicante, concretamente en la calle Santos Médicos. Es un lugar perfecto para ir con amigos o dejar impresionada a esa persona especial. Tienen opciones fuera de carta y muchos de los productos que utilizan para hacer sus platos vienen directos del Mercado Central. Además, tienen opciones vegetarianas y recetas sin gluten para que después termines tu cena con un cóctel, que estará igual de espectacular. Y por supuesto, es pet friendly.

OZ gastroclub: Aquí es donde se cocina la magia. Si lo que estás buscando es gastronomía y espectáculo, este local de la playa de San Juan es la opción perfecta para disfrutar de una noche inolvidable. Comidas, vinos, postres, cócteles y un sin fin de opciones veganas, todo eso está en la carta del OZ gastroclub. Echa un vistazo a su página web porque cada día tienen un evento nuevo al que acompañan con música o algún espectáculo. Anímate a pasarlo en grande junto a tu mascota, quién seguro también disfrutará de esta experiencia al más puro estilo mediterráneo.