El colegio público Miguel Hernández de Elche, donde la Policía local ha sorprendido a los menores extrayendo material.

El colegio público Miguel Hernández de Elche, donde la Policía local ha sorprendido a los menores extrayendo material.

Vivir

Sorprenden a tres adolescentes cuando intentaban llevarse mesas y sillas de un colegio de Elche

La Policía Local detiene a dos de ellos acusados de extraer el material del centro Miguel Hernández en el barrio de Los Palmerales. 

24 noviembre, 2022 11:38
Alicante

La Policía Local de Elche ha detenido a dos adolescentes menores de edad acusados de sacar mobiliario del interior de un colegio situado en el barrio de Los Palmerales. El aviso de una vecina que fue testigo de cómo lo sacaban por encima de una valla de tres metros dio el aviso a los servicios de seguridad municipales para evitarlo.

Los hechos se produjeron este pasado domingo al mediodía cuando la Sala Operativa del 092 recibía la alerta telefónica. Como explica el comunicado municipal, se envió una patrulla policial para comprobar qué estaba sucediendo en el colegio público Miguel Hernández.

Al llegar los agentes se encontraron a dos menores que estaban fuera del centro escolar y un tercero que estaba dentro del recinto pasando los muebles por encima de la doble valla, de unos tres metros de altura. Con la actuación de estos efectivos locales pudieron recuperar el resto de los enseres extraídos, los cuales habían sido trasladados y tapados en un solar cercano. Además, advirtieron que se habían producido desperfectos en el interior del inmueble. 

[Elche estrenará la caravana de Cruz Roja en ser centro de día móvil para personas sin hogar]

Uno de los menores, de tan solo 13 años, fue entregado a sus padres a los que les informaron de lo que había sucedido. En cambio, los otros dos, de 15 y 17 años, fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.

Amenazas entre hermanos

En el mismo barrio de Los Palmerales se produjo un suceso de mayor gravedad a inicios de este mes. La Policía Local también tuvo que detener a dos personas, esta vez se trataba de dos hermanos que se habían agredido mutuamente y que se habían amenazado con un hacha y un cuchillo en la vivienda familiar en la que vivían con la madre de ambos.

Los hechos, como recoge Efe sucedieron supuestamente a raíz de una discusión en la vivienda familiar, después de que uno de ellos se negara a darle el teléfono móvil y la motocicleta al otro. Eso provocó que el segundo individuo cogiera un cuchillo, el otro hermano respondió y cogió un hacha para intimidarle, lo que provocó el inicio del forcejeo que se saldó con mordiscos y lesiones en manos y antebrazos.

Uno de ellos, que mostró a los agentes su ropa manchada de sangre, relató a los agentes que, a raíz de la discusión con su hermano, la madre de ambos decidió intervenir. Así, aseguró que, ante la subida de tono de la discusión, su hermano reaccionó de forma violenta con un hacha y debió enfrentarse a él en defensa propia.

Tras escuchar ambas versiones y los testimonios de los presentes, ambos agresores fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales, previo paso por un centro sanitario.